La de este lunes, 27 de mayo, ha sido una mañana agitada para Pablo Iglesias e Irene Montero. El exvicepresidente se ha encarado con un grupo de personas que los ha increpado a las puertas del Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid, donde se celebra el juicio contra el vecino de Brunete, Miguel Ángel Frontera, que está acusado de delitos de acoso, injurias graves con publicidad a una autoridad y descubrimiento de secretos, tras siete meses de “acoso y violencia” al chalet de la pareja. La Hora de La 1 trataba el tema junto a sus colaboradores y Silvia Intxaurrondo no dudaba en sacar la cara por los políticos, señalando a la denominada como "máquina del fango".

Con una valla de por medio, un individuo gritaba descalificativos como “asqueroso”, “desgraciado” y “vallecano de mierda” a Pablo Iglesias. “Os habéis aprovechado de todos, sobre todo de los obreros y de los vallecanos”, le decía a ambos. Por ello, Silvia Intxaurrondo arrancaba su defensa asegurando que "para difamar hace falta ser valiente y hace falta enfrentarse cara a cara con esa persona a la que se está acosando, y no con una verja de por medio".

Además, la presentadora de Televisión Española (TVE) se remontaba años atrás y analizaba el "acoso" sufrido por Iglesias y Montero. Intxaurrondo apuntaba a que, en este "caso, sí que hubo un elemento diferencial", que está relacionado con un término que resuena fuerte desde hace semanas: la máquina del fango. "Hubo medios de comunicación que publicaron bulos, les difamaron y colaboraron asediándoles día tras día con informes que se demostraron falsos, que iban sin membrete policial, llevando esas informaciones a portada, etc. Medios y pseudomedios de comunicación que sí colaboraron mintiendo sobre los dos", señalaba la periodista vasca. 

Así ha sido el encontronazo entre Iglesias y un grupo de "fascistas"  

Pablo Iglesias e Irene Montero acudían al Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid con motivo del juicio celebrado contra un vecino de Brunete que lideró el acoso contra la familia de los políticos en el año 2020, frente su chalet de Galapagar (Madrid). Sin embargo, lejos de la tranquilidad, la pareja escuchaba los gritos de un grupo de personas que los esperaba a las puertas de los juzgados: “A ti me gustaría encontrarte a solas, a ti. Sal fuera si tienes cojones. Asqueroso”, se escuchaba desde el otro lado de la valla. 

MÁS INFORMACIÓN
Telecinco continúa dando voz Ángel Cristo y alza a 'Supervivientes' a máximo de audiencias

Según informaban desde RTVE, esta turba “esperaba poderse encontrar” con el exvicepresidente a las puertas de los tribunales. Por ello, no desaprovechaban la ocasión para descalificarle con palabras como “asqueroso”, “desgraciado” y “vallecano de mierda”. “Sal fuera si tienes cojones. Eres un asqueroso…”, le gritaba un hombre, tal y como se puede ver en el vídeo que el mismo vallecano ha compartido en sus redes sociales. 

Por otro lado, Irene Montero reclamaba que “alguien tiene que hacer algo” ante un grupo que ha calificado de “fascistas y acosadores”. Tal y como informaba La Hora de La 1, de TVE, los asistentes han gritado a Iglesias y  Montero durante sus declaraciones a los medios de comunicación en las proximidades del Juzgado número 14, protagonizando fuertes discusiones entre partidarios y contrarios al acusado.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes