Llega un día muy importante para dos de los colaboradores de Ni que fuéramos Shhh: Marta Riesco y Víctor Sandoval. El pasado mes de julio, durante la fiesta de fin de temporada del programa, el nuevo Sálvame anunciaba que se presentarían al Benidorm Fest 2025 de la mano de una propuesta creada junto a Nacho Canut, sin embargo, con el arranque de la temporada 2024-2025, sus caminos musicales se desligaban y decidían presentarse por separado. Este martes, Riesco y Sandoval presentarán sus canciones en Canal Quickie, un día después de que María Patiño confesara que rechazó una oferta de TVE. 

Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV.  Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.

La noticia saltaba el pasado 23 de julio, durante la despedida y balance de la primera temporada del nuevo Sálvame"Nos vamos a presentar al Benidorm Fest", comunicaba Óscar Cornejo, creador de Fabricantes Studio. Tal y como anunciaron, Víctor Sandoval y Marta Riesco preparaban su propuesta junto al compositor Nacho Canut para intentar representar a España en el Festival de Eurovision 2025, que se celebrará en Suiza.

"Víctor Sandoval ha compuesto, junto a Nacho Canut, una canción que se llama Al borde del abismo y que va a interpretar junto a Marta Riesco", concretaba el productor, dejando con la boca abierta a los asistentes. Aunque no se podían desvelar muchos más detalles, el catalán adelantaba que "la letra va a ser como el ¿A quién le importa?, os la vais a poder aplicar todos". De hecho, el mencionado tema interpretado Alaska y Dinarama fue compuesto por el mismo Canut junto a Carlos Berlanga . "Vamos a ganar", remataba el colaborador.

Sin embargo, con el arranque de esta segunda temporada, sus caminos se separaban después de que el catalán se mostrase reacio a participar con Riesco. Por ello, finalmente se encuentran preparando dos propuestas diferentes y de manera individual. Por un lado, Sandoval continúa trabajando con la ya mencionada Al borde del abismo mientras que la reportera ha creado un tema en el que participa su novio, Alejandro Carazo.

Mientras que los colaboradores tienen como objetivo llegar hasta las entrañas del certamen organizado por TVE, María Patiño confesaba este lunes que rechazó una oferta de la televisión pública. Tal y como publicaba Vanitatis, se trata de Pase sin llamar, el nuevo programa que prepara La 1 para el prime time de los viernes con Inés Hernand al frente. Según el citado medio, la gallega dijo que no porque no quería convertirse en colaboradora después de ser presentadora actualmente, algo que ella mismo negó desde Canal Quickie: "Es verdad que me lo ofrecieron, es verdad que dije que no, pero no por lo que dicen". 

"Me ofrecieron hace un tiempo colaborar en un programa de TVE que va a empezar en viernes en el access con el horario de Broncano presentado por Inés Hernand, que iba a estar Loles León y por lo que se ha publicado la sustituye Alba Carrillo. Me ofrecieron la posibilidad de colaborar todos los viernes y dije que no", explicaba. "El motivo que se publica es falso, dicen que es porque yo soy presentadora y no me quiero rebajar de ese nivel. Y no, yo dije que no porque este programa me lleva mucho tiempo y me consume mucha energía y es el proyecto en el que quiero estar y no quiero volver a endeudar mi tiempo libre con algo que no sea de momento 'Ni que fuéramos', esa es la realidad, así se lo expliqué a la persona que me llamó. Y muy agradecida, parezco estúpida pero no porque también tengo familia", sentenciaba María Patiño.

Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com