Jorge Javier Vázquez ha reflexionado públicamente y sin tapujos sobre una figura televisiva vinculada con la competencia: Gonzalo Miró, habitual rostro en las tertulias de Atresmedia Televisión. Calificándole como una especie de aliado ideológico que le hace subir el volumen de la televisión, el presentador de Telecinco ha destacado que su compañero supo encontrar su lugar en los medios: "Cuando hablan algunos de sus compañeros lo bajo porque no quiero empezar la semana encabronado".
El catalán en su bolg semanal de Lecturas el rigor y la solvencia del ahora también director de Banijay Iberia Sports en sus participaciones en programas de Atresmedia como Espejo Público y Más vale tarde. Además, valora cómo Miró "desmonta a Felipe González y Alfonso Guerra" cuando estos aparecen en los medios: "Conoce el paño, no habla de oídas. Guerra se la jugó a su madre con muy malas artes y eso Miró no lo perdona".
"Un polemista con conocimiento de causa"
Jorge Javier ha subrayado que Gonzalo Miró tiene una capacidad única para exponer con claridad y argumentos sólidos sus opiniones, algo que, según él, le convierte en una figura clave dentro del panorama televisivo actual. "Siempre estoy de acuerdo con lo que dice, y cuando mi argumento se me queda corto, ahí está él para ayudarme a reafirmarme en mis ideas", confiesa.
Entre las virtudes que más admira del colaborador, Vázquez ha destacado su manera de afrontar las contradicciones de figuras históricas como González y Guerra: "No soporto a estos provectos políticos que juzgan con infinita condescendencia e incluso compasión la labor de los más jóvenes".
Una omnipresencia mediática
El paso de Gonzalo Miró por diferentes formatos televisivos, además de su participación en la actual edición de Pekín Express y su labor como comentarista deportivo en COPE, no ha pasado desapercibido. Jorge Javier ha admitido que le sigue incluso en redes sociales, donde destaca su relación cercana con figuras como Loles León y Boris Izaguirre: "Ya le he dicho a Boris que tiene que llevarme un día con ellos".
Reflexiones más allá de la televisión
El presentador ha abordado otros asuntos además de la figura de Miró, ironizando sobre temas personales y sociales o incluso su vida más íntima, donde ha asegurado lo siguiente: "Me va peor que a Terelu", en relación a su visión sobre el ocio para solteros de su edad. Además, ha tenido la deferencia de destinar un espacio a comentar el polémico trato de Carmen Lomana en La Revuelta, el programa de David Broncano, del que asegura que "es un chico muy educado".
Con estas declaraciones, Jorge Javier Vázquez ha eliminado esa barrera invisible entre cadenas rivales que parece separar incluso a sus rostros más habituales. Y por el momento, Gonzalo Miró no ha respondido a los elogios de su compañero de profesión.