Sarah Santaolalla es uno de los rostros de Mediaset España que se enfrenta diariamente a innumerables ataques. A través de las redes sociales, la colaboradora es víctima de acoso por parte de algunos detractores que le profieren desde insultos hasta "amenazas de muerte". Este lunes, 5 de mayo, la periodista se ha plantado en riguroso directo con un contundente alegato y un aviso desde el plató de En Boca de Todos: "He puesto denuncias en la comisaría".
Instantes después de una pausa publicitaria, Santaolalla se ha convertido en la protagonista del espacio matinal que Nacho Abad capitanea en Cuatro. Un recopilatorio vergonzoso de insultos ha introducido el asunto en la emisión regular: "Lástima no te peguen un tiro en la cabeza", "eres la mayor escoria que ha pisado la Tierra" o "das mucho asco". Comentarios del todo intolerables que En Boca de Todos ha expuesto para contextualizar al espectador.
Bochornosos comentarios, contundentes respuestas
El letrado Carlos del Arco ha comparecido en directo para explicar si este tipo de ataques escritos son constitutivos de delito: "Estas barbaridades... estas personas que hacen estos comentarios cometen un delito de acoso". Tras esta explicación, Sarah Santaolalla ha sido la encargada de hacerse con el turno de palabra: "Si alguno de estos acosadores se planta en un juzgado o en una comisaría a denunciarme, ojalá y así poder verle la cara".
Al instante, la colaboradora de En Boca de Todos ha confirmado "no tener ningún miedo" a que algunos hombres, a los que ha llamado "tipejos", puedan llegar a tomar "alguna decisión judicial" contra ella. "Ya he puesto denuncias en comisaría, muchas de ellas están en el buen camino", ha continuado explicando. No obstante, ha querido dejar claro que este tipo de usuarios se esconden detrás de "perfiles difíciles de rastrear", lo que dificulta las investigaciones policiales.
El objetivo único de estas denuncias: "Que no salga gratis acosar"
Lamentablemente, las comparecencias de Santaolalla en directo suelen ser objeto de crítica. Su único objetivo reside en "que no salga gratis acosar a una mujer". Tampoco quedar impunes cuando se escriben comentarios estilo "que la van a violar, que la van a tirar a la cuneta, que es una hija de la gran lo que sea, está ahí por ser una prostituta y muchas otras cosas".
"Cuando no salgan gratis, me refiero a que sepan en su trabajo que tienen un acosador, en su familia", ha continuado explicando. Y además, antes de que finalizase su alegato, ha comentado en directo una última hora: "Ayer se me ocurrió poner a uno con nombres y apellidos que había sido candidato a Míster Valencia. Mencioné el certamen y, esa misma tarde, publicó que estaba fuera".
Un necesario paso en televisión contra el acoso
A modo de conclusión, la intervención de Sarah Santaolalla en En Boca de Todos se convierte en un necesario paso más contra el acoso digital a rostros mediáticos. Su alegato en directo ha puesto el foco sobre una realidad que muchas mujeres enfrentan en el universo de internet, con insultos, amenazas y difamaciones que cruzan todos los límites. Frente a ello, la colaboradora ha sido clara: "Ya he puesto denuncias en comisaría".
Con su mensaje, Santaolalla lanza un aviso a quienes creen que estos actos quedarán impunes. "Que no salga gratis acosar a una mujer" es una advertencia en firme, respaldada por acciones legales. Queda por ver las novedades en toda esta polémica de la que la colaboradora es víctima.