'Got Talent All Stars' está a punto de dar el pistoletazo de salida, convirtiéndose en la edición más espectacular del formato hasta la fecha. Los espectadores tienen una cita durante la noche del sábado 15 de abril, a las 22:00 horas concretamente, para ver un espectáculo que puede definirse como "las olimpiadas del talento". Con motivo de esta puesta de largo, Santi Millán ha concedido una entrevista a los medios de comunicación para explicar lo que se podrá ver en pantalla, pero también ha hecho una inesperada revelación: el nuevo Código Ético de Mediaset España no le ha llegado de cara al desarrollo del programa.

El presentador quiso poner en valor el talento de todos los participantes del espacio que Mediaset produce en colaboración con Fremantle, como no podía ser de otro modo. Cabe además destacar que estamos ante la primera edición con los mejores de cada país que se celebra en Europa, con todo el esfuerzo que eso conlleva. No obstante, los aires de cambio que soplan en el grupo audiovisual motivó que ElPlural.com le preguntase por el mandato que tanto ha dado que hablar. "A mí particularmente no ha venido nadie a contarme el Código Ético ni a decirme 'cuidado con estas cosas'", ha aseverado de manera contundente.

A continuación, continuó su exposición matizando por qué cree que no se le han comunicado las restricciones que afectan de algún modo u otro a programas como 'Sálvame' o 'Fiesta': "Creo que 'Got Tantent' es de los pocos formatos que quedan en la televisión generalista que es muy transversal, que puede interesar tanto a niños como a personas de ochenta. Es como ir al cine, además de un acto cultural es un acto social. Y hoy día, mucho más, ya que cada uno tenemos nuestra pantalla, ya sea en el móvil o en la tablet, el consumo se hace de forma muy onanista. El hecho de poder compartir pantalla con más gente... somos animales sociales, es necesario. Que haya formatos como este es una buena noticia".

El gran reto que supone 'Got Talent All Stars'

Como ya se ha hecho referencia anteriormente, la producción de 'Got Talent All Stars' supone un reto mayúsculo tanto para la cadena como para la productora. De hecho, Millán se apresuró a matizar que este programa es "arte": "Siempre tiene un componente sorprendente, porque no es única y exclusivamente técnico. Tiene un componente emocional que hace que las actuaciones sean únicas e irrepetibles. Y el hecho de poder vivirlas en directo lo hace todavía más singular". En este sentido, remarcó que el formato cuenta con un nivel que es de "chapeau", puesto acuden ganadores y finalistas de otras ediciones emitidas en distintos territorios.

Aunque es evidente la gran apuesta de Telecinco por esta marca, los compañeros de prensa asistentes a esta entrevista quisieron conocer si 'Got Talent' es un buen "termómetro de las audiencias": "La responsabilidad que tenemos es de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Después, cómo lo reciba la gente, cómo lo consuma, nosotros no podemos hacer nada. Te puedo garantizar que nosotros damos el cien por cien. [...] Hay mucha gente que dice 'nos vamos a Madrid porque hay un espectáculo muy bueno' o gente que dice 'nos vamos a Las Vegas o a Dubái porque hay un tío que hace...'. Te lo traemos al comedor de tu casa. Quien se pierda 'Got Talent' se va a arrepentir seguro".

A colación de esta pregunta, salió a relucir la importancia que le da a los índices de audiencia: "Con el paso del tiempo me ha ido afectando menos porque eres consciente de que, muchas veces, la audiencia no es una respuesta a la calidad del programa. Las audiencias es un ente que están ahí, que nosotros lo que queremos es que nos vea el máximo público posible porque estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Igual que cuando éramos pequeños le decíamos 'papá, mira lo que hago' y, hasta que no miraba, no parabas. Pues nosotros estamos en el mismo punto. El público mira lo que hacemos. Después, que el público quiera vernos, bien. Que no, pues también. Mi preocupación no son las audiencias, eso es para la cadena porque tienen que dar resultados a los socios".

¿Cómo está judicialmente la filtración de su vídeo íntimo?

Santi Millán fue víctima de la filtración de un vídeo íntimo que se viralizó a través de las redes sociales. El presentador de 'Got Talent' habló abiertamente del asunto con la prensa, exponiendo cómo decidió proceder. Ante la pregunta de los medios, el presentador aseguró que "está en manos de la Justicia". De hecho, se mostró optimista respecto al caso: "Ya sabes como es la Justicia, justa, pero lenta. Yo tampoco tengo ninguna prisa".