Este jueves laSexta ha anunciado que el programa ‘Salvados’ volverá a su emisión con una nueva temporada cargada de nuevos reportajes. El programa presentado por Gonzo conmemora sus 16 años en antena “volviendo a casa”, aunque aún sin fecha oficial. De esta manera, Atresmedia tendrá un as bajo la manga de cara a la nueva temporada televisiva que comienza este próximo mes de septiembre.
Para ello, el que fuera el programa de Jordi Evole ha lanzado varios vídeos promocionales para anunciar su regreso a la parrilla casi un año después de que se emitiera su temporada 17, la última hasta la fecha. Uno de los vídeos que se han hecho con más eco ha sido el que ‘Salvados’ ha difundido a través de su perfil en X, anteriormente Twitter, y que contiene el humor característico del formato.
En él, podemos ver tan sólo los pies de una persona totalmente envuelta en distintos flotadores de playa, que camina por la orilla del mar. Dos rótulos ponen título a la escena; "los cargos de la tarjeta", haciendo referencia a la montaña de salvavidas de colores que tapan por completo al individuo del anuncio, y "tú", señalando a la misma persona, que apenas puede caminar debido a los flotadores. “¿Deseando volver de vacaciones? Nosotros sí”, reza finalmente el eslogan que aparece después en pantalla y que el programa ha elegido para anunciar su vuelta a la televisión.
No ha sido el único. Más vídeos en los que se parodian situaciones propias de las vacaciones de verano han protagonizado la campaña de 'Salvados' de cara a su nueva temporada, siempre rematando con su frase final en la que aseguran están "deseando volver" de su retiro.
'Salvados' vuelve a laSexta
Este formato, amparado por Producciones del Barrio, compañía de su expresentador, Jordi Evole, es ya uno de los más longevos de la cadena, cumpliendo 16 años en antena. Tiempo por el que han pasado todo tipo de temáticas e invitados. El último programa de su 17 temporada, lo cerraba el eterno debate sobre los teléfonos móviles en el aula, con un reportaje titulado "Móviles: Descontrol parental", y que firmaba un 4,2% de cuota de pantalla, con 594.000 espectadores.
Y es que, aunque en los últimos años el programa de reportajes de actualidad había perdido un considerable porcentaje de audiencia, fue durante esta última temporada que remontó, con un promedio de 848.000 espectadores y 6.1% de cuota de pantalla. Con su estilo provocador, inteligente y humorístico, el programa presentado por Gonzo ha podido amasar una considerable cantidad de seguidores durante sus despedida, algo que pretende volver a hacer en su regreso a laSexta, que tal y cómo anuncian será "muy pronto".
Gonzo recuerda el programa
El anuncio llega dos días después de que el propio Gonzo recordara a través de X uno de los reportajes del programa, emitido en diciembre de 2020 y correspondiente a su demicocuarta temporada, llamado "La gran familia de VOX", en el que el programa hablaba del auge de la ultraderecha tanto en España como en el resto de Europa.
El periodista hablaba sobre ello a raíz de que Marcelino Madrigal, que intervenía durante este reportaje, hablando de los difusores de bulos y el poder de las redes sociales. Este, subía una intervención de aquel programa interpelando a Gonzo, preguntándole si recordaba sus palabras sobre los agitadores virtuales que propagan desinformación con el fin de sacar rédito político.
Gonzo respondía con la frase de "los que anuncian apocalipsis que nunca llegan son un peligro en sí mismos", en referencia a esos agitadores y pseudoperiodistas que esparcen blogs a través de las redes sociales.