En una entrega que hizo de todo menos cumplir cánones o normativas, como suele caracterizar el humor que trae cada noche este programa, La Revuelta se despidió hasta la próxima temporada con bailes de croqueta, un invitado que presionó a David Broncano portando en su mano una de las fobias del presentador, un discurso final en el que se felicitó a un todavía desconocido ganador del mundial de clubes o incómodos silencios debido a la ausencia de público por grabarse a puerta cerrada, entre otros momentos.

Desafiando las líneas narrativas, Broncano hacía estallar las cabezas de sus Sergio Bezos o  Ricardo Castella, cuando, de repente, en un nuevo golpe de su humor imprevisible decidió echar abajo el orden de emisión de los programas que estaban grabando consecutivamente en su sonada maratón de cierre de temporada y envió a Joaquín Reyes a la última entrega cuando era el primero que se estaba grabando. 

Sin verlo venir, el cómico de Albacete se vio como protagonista del cierre de temporada y con la responsabildiad de entonar un discurso que cerrara la primera etapa de vida de este espacio de RTVE. Todo imprevisto y generando situaciones de humor en base a la incomodidad, lo sinsentido o la descolocación, la que, finalmente, fue la última entrega del programa se grabó en un teatro de butacas sin ocupar, pues, en esa maratón de programas que prepararon en la misma tarde, el público no había llegado todavía, lo que fue un multiplicador de la característica comedia de La Revuelta que, en situaciones como esta de desorden, genera más risas que si se presentara como una propuesta más tradicional y marcada, siguiendo cánones. 

Una entrega en la que parecía iba a ocurrir de todo menos hablar del motivo por el que el invitado pasaba por allí. Joaquín Reyes bajaba por el tobogán de La Revuelta como parte de la promoción de su última película 'Los futbolísimos 2. El misterio del tesoro pirata', una comedia pensada para el público infantil y familiar que se encuentra dirigida por Miguel Ángel Lamata en la que se puede encontrar “aventura, camaradería, amistad sana y valores”, y que se estrenará en cines el 8 de agosto. Por suerte, en medio del gracioso caos, el cómico tuvo la oportunidad de hablar sobre este largometraje y contar a los espectadores sus virtudes.

Ocurrió de todo en esta última entrega, hasta exponer una de las fobias de David Broncano, los cigarrillos. Joaquín Reyes entraba al programa portando uno en su boca haciendo que Broncano comenzara a retroceder pasos como si estuviera buscando una distancia de seguridad. 

Más de 1.600.000 espectadores de media

"Habéis pensado en mí para bajar la audiencia", bromeaba Joaquín Reyes durante su charla con Broncano cuando el jienense quiso destacar que el programa había obtenido a lo largo de la temporada unas cifras bastante subrayables pues, en su primer año de vida, este espacio ha logrado sostener un 13,4% de share durante estos meses, lo que viene a ser que durante las distintas entregas, más de un millón y medio de personas sintonizaron TVE cada día para ver este late night. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio