El popular Xavier García Albiol se convirtió el pasado martes en el nuevo alcalde Badalona después de que el PCS y CUP no consiguiesen llegar a un acuerdo para repartirse el mando durante el resto de legislatura. Esta fue la razón de la entrevista del político en el informativo de Telecinco de Pedro Piqueras.
Albiol relató cómo ha vivido la vuelta a la alcaldía después de haberla ostentado entre 2011 y 2015, pero el conductor de la entrevista, Pedro Piqueras, sorprendió por un reproche sobre lo que el nuevo alcalde había hecho al ser elegido: estrechar la mano a la mesa que presidía el acto y besar el bastón de mando. Aunque el pleno no se celebró en el Ayuntamiento y se llevó a cabo en un recinto más grande para que los concejales pudieran mantener las distancias, este gesto del político no gustó.
“No han cumplido las normas de protección que piden las autoridades”, recriminó Piqueras y Albiol se excusó: “El momento era excepcional y las medidas no han sido las mejores, pero tengo una excusa: fui de los primeros que me infecté y, por tanto, estoy inmunizado”. A pesar de ello, el popular admitió el error y aseguró haberse equivocado al no tener en cuenta las medidas de seguridad que se han establecido para evitar los contagios por coronavirus: “Fue el calor y la presión del momento, pero alguna medida de más protección se tenía que haber tomado”.