Pese a haber abandonado la política hace tiempo, Albert Rivera lleva una temporada en el ojo del huracán. Si bien arrancaba el año con unas polémicas declaraciones sobre las pensiones, a las que comparaba con una estafa piramidal, esta semana se ha conocido que enfrenta una causa judicial contra su exmujer en los tribunales por no pagar los gastos extrasescolares de su hija. Por ello, El Intermedio hacía un repaso al ex líder de Ciudadanos utilizando la ironía y su ácido humor.
Dani Mateo irrumpía en plató, como si de un 'fiscal' se tratase, para comentar con El Gran Wyoming -vestido de juez- para hablar sobre el "absentismo paternal" del catalán. "El líder tenía que declarar en los juzgados por una denuncia de su exmujer por no pagar las clases extraescolares de su hija y la cuota del AMPA. Sin embargo, no se le pudo tomar declaración porque el juicio se ha suspendido por indisposición de su abogado. Así que tendremos que esperar para saber si Albert Rivera llega a un acuerdo por estos gastos", decía el colaborador.
Entonces, el 'fiscal' Mateo recordaba uno de los momentos más virales de la trayectoria política de Rivera, la célebre frase que pronunció en unos de los debates electorales de 2019: "¿Escucha usted eso? Es el silencio de Albert Rivera cada vez que le toca pagar las clases de inglés", decía el humorista. "¿Lo escuchan? Es el silencio que nos heló la sangre a millones de españoles cuando los separatistas quisieron romper nuestro país en Catalunya", entonó el ex de los naranjas en aquel momento.
En lo que parecía un 'reproche' a su compañero, Wyoming terminaba recordando otra de las polémicas de Rivera, cuando hace semanas comparó las pensiones con una estafa piramidal: "Está usted acusando sin pruebas, así que haré con esta bromita lo mismo que Albert Rivera con las facturas de su hija: ignorarla. A fin de cuentas, es normal que se niegue a pagar la actualización de la pensión de su hija porque él nunca ha sido mucho de actualizar pensiones".
Dani Mateo analiza el 'absentismo paternal' de Albert Rivera: "¿Escucha usted eso? Es el silencio cada vez que le toca pagar las clases" https://t.co/B02My5KHMy
— El Intermedio (@El_Intermedio) January 29, 2025
Mariona Saperas y Rivera se separaron en el año 2013 y, hasta la fecha, la pensión alimenticia que él debía pasar por la hija que mantienen en común, Daniela, rondaba los 1.000 euros. Sin embargo, tras actualizarse cuota conforme al IPC, es decir, después de que subiese la cuantía, el expolítico se negó a pagar. La psicóloga interponía una demanda entonces y aunque la cuestión relacionada con la pensión fue subsanada, los gastos sobre las extraescolares siguen sin esclarecerse.
De cara a esta nueva causa judicial que lo sitúa en el foco mediático, Rivera ha defendido su buena relación tanto con la hija que mantiene con Saperas como con Lucía, fruto de su relación con Malú. "Mis hijas son lo más importante que me ha pasado en la vida. Me han hecho mejor persona de lo que era antes. Te ayudan a comprender el mundo de otra manera. Ahora tengo más tiempo para estar con ellas. A Lucía la veo muy a menudo. La mayor vive en Barcelona, pero ahora también la veo más", decía en una entrevista en Espejo Público.