El reencuentro más esperado de la televisión ha tenido lugar este lunes, 26 de agosto, de la mano de Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez. Coincidiendo con el inicio de TardeAR, ambos presentadores han aparecido en pantalla con una especie de tira y afloja, donde los 'cuchillos' volaban en ambas direcciones.
Con un tono distendido y sin intención de desacreditarse mutuamente, Ana Rosa Quintana ha sido la encargada de saludar a un Jorge Javier Vázquez extrañado por encontrarse con su compañera "un 26 de agosto": "¡Pero qué haces aquí tan temprano!". "Me voy a poner de pie para hablar contigo, ¡y tú te vas a poner de rodillas!", ha respondido la presentadora de TardeAR.
Por su parte, Jorge Javier Vázquez ha continuado la conversación advirtiendo de los "peligros" que pueden surgir en las entrevistas: "Tú si preguntas… yo voy a contestar". Rauda y veloz, Ana Rosa Quintana le ha lanzado un auténtico órdago: "¿Alguna vez me has visto que yo no conteste?". Y entonces, el presentador de El Diario de Jorge le ha lanzado un dardo de manual: "Bueno, alguna vez te he visto que no has preguntado".
Ana Rosa: ¿Alguna vez me has visto que no conteste?
"¿Perdona? Por cierto, y cómo te vas a atrever a volver aquí, a este plató, que es el cuerpo del delito", ha reaccionado Ana Rosa Quintana. Y es que esta referencia al estudio no ha sido algo aleatorio: TardeAR se emite en directo desde el Estudio 1 de Mediaset España, el lugar que albergó Sálvame durante 14 años.
Jorge Javier Vázquez ha sido el encargado de pronunciar que ese plató "hace un año estaba manchado de sangre", aludiendo al momento en el que la nueva directiva del grupo audiovisual decidió dar la estocada a Sálvame y al resto de sus programas satélite: "¡Alguna vez tendré que volver!".
Instantes después de este viaje al pasado, Ana Rosa Quintana ha avanzado todos los asuntos que ambos debían tratar durante la entrevista: "Si es que somos como un matrimonio, hemos tenido todos los momentos". "Desde el 1997 que nos conocemos… Yo he seguido tu programa durante todo este año y te voy a hacer tres peticiones, e incluso una propuesta", ha apostillado Jorge Javier Vázquez.
Y es que Ana Rosa Quintana se ha guardado bajo la manga también "una propuesta" que hacerle a su compañero. Pero antes de pronunciarse, la presentadora se ha alegrado de comprobar cuál era el estado de ánimo de Jorge Javier Vázquez: "Empático, alegre, divertido, entrañable, gracioso… ¡Y no de mala leche como estabas antes!".
Ana Rosa: "Me alegro de verte así y no de mala leche
El segundo asalto parecía estar ya en manos de Ana Rosa Quintana, pero su interlocutor le ha dado la vuelta al marcador: "Fíjate, Ana Rosa, que sabía que me lo ibas a decir. Y yo te digo… cariño, así has estado tú el último año. ¡Pero yo vengo del futuro a enseñarte!".
A continuación, Jorge Javier Vázquez ha intentado quitar hierro al asunto, pero solo durante unos breves segundos: "Soy muy práctico, si nos vamos estar viendo todas las tardes… Mejor que nos veamos y nos podamos saludar, no escondiéndonos y diciendo, '¡cuidado, cuidado, que viene Ana Rosa!'".
Y Ana Rosa Quintana ha dado la cara: "Pero, vamos a ver Jorge, yo nunca me he escondido; Ni de ti ni de nadie"; a lo que Jorge Javier Vázquez ha reaccionado asegurando que él es alguien "muy cobarde".
La conexión entre ellos ha finalizado con un halo de sintonía mutua entre ambos: "Bueno, de verdad que es un placer tenerte aquí en este plató. Ahora nos vemos". Con estas palabras, Ana Rosa Quintana ha emplazado tanto al presentador como a los espectadores a conectar con TardeAR minutos después.