Tanto el público del programa de este lunes como los cientos de usuarios en redes sociales, han aplaudido este martes el gesto de ‘La Revuelta’ con Adrián, un espectador que se sentó en la mítica bañera del teatro y que contó que sufre problemas de memoria a corto plazo y, por ende, no se acordaría de su paso por el espacio televisivo. Para tratar que su presencia perdure, tuvieron un gesto más que conmovedor con él.

En la edición de este lunes, al inicio del programa, tomó la palabra Adrián, un espectador que relató su problema médico explicando que sufre problemas de memoria. “Tuve un derrame cerebral con 15 años. De memoria la tengo a corto plazo, probablemente salgamos de aquí y mis padres me preguntarán sí sé dónde hemos estado, y les diré que no”, explicó, detallando que sí recuerda cosas cotidianas y de rutina diaria, pero no vivencias puntuales.

“Habrá que invitarle un mes para que se acuerde”, dijo Grison en clave de humor, a lo que el propio David Broncano añadió que podían invitarlo “todas las semanas”, preguntándole a Adrián si existen más casos de estas condiciones. “Mi memoria, de un día para otro, borrón y cuenta nueva”, añadió.

Como gesto empático para Adrián, y en aras de que su paso en el programa de La 1 perdure, Broncano le propuso dejar su firma en el escenario “para que se acuerde de que estuvo aquí”.

Sin quedarse esta anécdota en este punto, lo cierto es que Lalachus, colaboradora del programa y próxima presentadora de las Campanadas de Nochevieja en TVE junto a Broncano, también tuvo un papel relevante en esta historia que compartió a través de sus redes sociales. La humorista contó que, cuando se dirigía al teatro donde se graba ‘La Revuelta’, se encontró con Adrián y sus padres en la puerta y le contaron que “les había resultado imposible conseguir entrada”.

Sabiendo que este lunes era el cumpleaños del protagonista de esta historia y que vinieron “aposta” desde Murcia, Lalachus intermedió para que pudieran asistir en directo: “Me puse cansina y subí con producción a buscarle a la cola y consiguió pasar a la grabación del programa. Sus padres se han puesto a llorar de la emoción cuando vieron que su chiquillo iba a pasar. Me han abrazado y agradecido y nos hicimos una foto”, relató.

Acto seguido, Lalachus mostró sorpresa al ver cómo el programa colocó a Adrián en la bañera, tomando así un puesto relevante al inicio del espacio: “He llorado cuando David le ha dicho que firme en el decorado para que se quede su firma para siempre y vea que estuvo en el programa, cuando no se acuerde. En fin, que viva ‘La Revuelta’, que vivan los padres emocionados por las ilusiones de sus hijos y que vivan las casualidades tan bonitas que ocurren en la vida”, finalizó la colaboradora en tono emotivo.

Emoción en redes: “Ha sido precioso”

Este mismo tono se ha trasladado en las últimas horas en redes sociales, donde multitud de usuarios han agradecido este gesto al equipo del programa del ente público.

“Por cosas así, yo veo ‘La Revuelta’”; “Que visibilicéis casos como el de Adrián demuestra por qué nos estáis ganando como audiencia a todos, incluís a todo tipo de personas haciéndoos muy cercanos” o “Ha sido precioso el momento en el que ha firmado” son algunos de los mensajes que se han podido leer en X -antigua Twitter-.

boton whatsapp 600