El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha informado de que recibirá este viernes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que será inmunizado con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y Oxford.

En rueda de prensa, el 'premier' británico ha vuelto a defender la seguridad de la vacuna, y ha recordado que la autoridad regulatoria del país y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se han expresado también en este sentido.

"La vacuna de AstraZeneca es segura y la vacuna de Pfizer es segura", ha señalado, subrayando que "lo que no es seguro es contraer el virus". "Las vacunas son el camino hacia la seguridad de la población", ha reiterado, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Esta idea ha inspirado a César Carballo, que no ha dudado en proponer lo mismo para España y que así se retome la confianza en el fármaco.

"Sería buena idea que, como va a hacer Boris Johnson, se vacunaran ministros y presidente con AstraZeneca para dar ejemplo a la población de que la vacuna es segura... Un ejemplo para todos, porque nos va a costar conseguir la confianza de la población...", tuiteaba a modo de reflexión.

carballo