Como prueba de que la televisión está en constante movimiento, ElPlural.com desvelaba en exclusiva que Telecinco estaba preparando un nuevo talk show para sus tardes. Jorge Javier Vázquez había sido el elegido por Mediaset España para reflotar la franja de Así es la vida con El Diario de Jorge y, poco después, así lo confirmó el gabinete de Comunicación del grupo. Todavía era una incógnita lo que él pensaba sobre este nuevo reto, pero ha sido en plena jornada de miércoles, 12 de junio, cuando se ha pronunciado con sus primeras palabras.

Jorge Javier Vázquez ha comparecido como cada semana ante la opinión pública a través de su blog en Lecturas, destapando además su primera reunión con la productora y el equipo de El Diario de Jorge. "La labor de una productora es entusiasmar al presentador con un proyecto. En mi caso les digo que no se esfuercen: vengo entusiasmado de casa", ha asegurado.

A continuación, el presentador ha destacado que "a estas alturas" de su carrera es completamente "capaz de detectar cuando un equipo sabe lo que quiere hacer, cómo llevarlo a cabo". A través de sus letras se transmite el entusiasmo que Jorge Javier Vázquez siente ante este nuevo e inesperado horizonte laboral: "Ellos lo tienen claro y yo también".

Jorge Javier Vázquez, sobre la audiencia de su nuevo programa

En segundo lugar, Jorge Javier Vázquez ha abordado una de las cuestiones más importantes en televisión: el respaldo de su nuevo programa en Telecinco: "Otra cosa distinta es de qué manera acepte la audiencia la propuesta, pero para eso no existen recetas". La cuestión es que él ha asegurado que este proyecto le "entusiasma", y todavía más el hecho de que se emita durante el periodo estival "porque consigue meterle en el cuerpo un nerviosismo de principiante".

Jorge Javier Vázquez ha asegurado que le "pone muchísimo" saludar a los espectadores en verano, "esa época en que las cabeceras de cartel están descansando". Un planteamiento lógico dado que, durante los periodos vacacionales, los presentadores titulares de la televisión como Ana Rosa Quintana se retiran para descansar. Sea como fuere, el equipo de El Diario de Jorge llega "con la ilusión de rellenar muchísimas horas" en nuestra pequeña pantalla.

"Otro día contaré cómo conocí a la que será mi directora. Nos lo llegan a decir hace más de veinte años, la noche que coincidimos por primera vez, y no nos lo creemos. Menuda fantasía", ha continuado exponiendo. Queda todavía por ver si esta anécdota es precisamente uno de los ases que el presentador guarda para dotar de mayor interés el inicio de emisiones de El Diario de Jorge.

Bromea con el nombre de El Diario de Jorge

En tercer lugar, el periodista ha querido tirar de su habitual sentido del humor hasta para sincerarse respecto del nombre del programa: "Me gusta que se llame El diario de Jorge y no de Jorge Javier. Una vez que el público se ha aprendido mi nombre –y no era fácil– me encanta que el programa utilice aquel con el que me conoce mi gente más cercana. Después de tantos años me emociona más que me vean como un vecino y no como un presentador".

Pero la cuestión es que, independientemente de cómo se llame su nuevo programa en Telecinco, Jorge Javier Vázquez ha manifestado que su percepción actual se centra en "el resultado de muchísimos años de dedicación y esfuerzo": "La suma de bastantes aciertos y de errores clamorosos. La mezcla de algunas inseguridades y una firme convicción: que no me pertenece el éxito de un programa ni eso que conocemos como fracaso".

Y en este contexto, Jorge Javier Vázquez ha reconocido que le "ayuda muchísimo a entender los mecanismos de la profesión" el hecho de "saber" que forma parte de uno de los "engranajes" de esta particular industria. "Con los años, conceptos como 'éxito' o 'fracaso' han perdido rotundidad para mí. Y está bien. Nuestra labor es importante, pero más importante todavía es contar con un proyecto con cara y ojos", ha continuado exponiendo en su blog semanal.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes