Félix Revuelta, dueño de Naturhouse, ha cerrado un acuerdo con DISTRITO TV para entrar en su consejo de administración, abriendo así una nueva etapa en la cadena, donde el empresario riojano tiene como objetivo principal convertirla en un canal de referencia a nivel nacional e internacional, al más estilo de la estadounidense Fox.
“Es la televisión que estábamos buscando. En Estados Unidos solamente había televisiones de izquierda, y luego se fundó la Fox, la cadena del partido republicano. En España carecemos de una televisión de la derecha y del centro derecha”, ha explicado Revuelta en una entrevista en DISTRITO TV. “Vimos que ya había una, que cumplía los fundamentos que nosotros queríamos”, ha añadido.
Además, ha comentado la gran influencia que tienen los medios de comunicación en los ciudadanos: “Los medios de comunicación tienen una gran influencia en el sentimiento y parecer del ciudadano. Y esto lo estamos viendo, que los políticos intentan comprar las voces de la televisión”. “Una televisión para que sea independiente tiene que ser rentable, tiene que haber empresarios que estén dispuestos a perder dinero, o no lograrlo, que no tengan el fundamento principal de ganar dinero sino de tener una voz”, ha añadido al respecto.
Para rematar, ha destacado la posición de DTV: “Creo que tenemos una gran oportunidad y creo que es el proyecto que tenemos que hacer en DTV”. La línea de DISTRITO TV continuará en la senda de televisión "de carácter generalista con contenidos enmarcados dentro del género de entretenimiento informativo”. De esta forma, continuarán sus programas de debate y análisis profundo de la actualidad como ‘Los Intocables’, de Javier Algarra; ‘El Mundo al Rojo’, conducido por Jesús Ángel Rojo; y ‘España a Cuesta’, liderado por Carlos Cuesta. Y sus programas de divulgación histórica como ‘España de Leyenda’ e ‘Historia de las Religiones’, además de sus reconocidos documentales, películas y series de producción externa, que ahora serán reforzados.
De 'la séptima' a DISTRITO TV
El riojano de 74 años controla la mayor parte del capital de Naturhouse, uno de los gigantes del sector dietético en todo el mundo. Revuelta, que aparece en la lista de los hombres más ricos de España, tiene un patrimonio neto de 150 millones de euros. Además, es el segundo mayor accionista de Sniace, presidente de la UD Deportiva Logroñés y dueño de la bodega Heredad de Baroja entre otras empresas.
Su nombre saltó a la palestra el verano pasado cuando varios medios publicaron que junto a el grupo murciano Zambudio, el exdiputado Marcos de Quinto y otros socios menores intentaron lanzar una cadena de televisión de “corte liberal” que aspiraba a ser laSexta del centro derecha español. Pero diferentes desavenencias en cuanto a la gestión, el mando y la financiación frustraron un proyecto que inicialmente se iba a llamar ‘La Séptima’ y que pretendía entrar en los televisores de los españoles a través de la compra de alguna licencia de la TDT nacional.