Los madrileños celebraban el día de la región este Dos de Mayo. Una fecha especialmente señalada por Isabel Díaz Ayuso en esta ocasión, ya que lo convirtió en todo un despliegue de actos en los que se convirtió en la protagonista. Telemadrid, la televisión pública madrileña, también levantó su parrilla para ofrecer una "programación especial" que siguiera todos y cada uno de los pasos de la popular. Ya en horario nocturno, con el fin de los eventos, se emitió una entrega especial de El análisis diario de la noche. Desde allí, su presentador favorito, el que la defiende a capa y espada tanto dentro como fuera de las instalaciones de la tele pública, politizó la festividad con un monólogo plagado de ataques a Sánchez.
Antonio Naranjo decidía acabar el programa por todo lo alto, dejando de lado aquella neutralidad de la que tanto presumen los populares con su televisión y que le achacan a Televisión Española. "¿Quién iba a decirnos que el Gobierno de España tenía unos gustos tan afrancesados y que al llegar el Dos de Mayo se iba a emocionar casi más con Pepe Botella que con Manuela Malasaña? Y es que a Pedro Sánchez le parece estupendo condonarle 15 mil millones de euros a Cataluña pero un horror que el ejército desfile por Madrid. Prefiere pasarse o pasearse por Suiza a charlar con Puigdemont que dejarse ver por la Puerta del Sol a bailarse un chotis con Ayuso", decía el comunicador.
Entonces, procedía a la exaltación: "Pero, miren, Madrid es el puerto de todos los mares, el hermano que ayuda a los suyos y no echa cuentas con ellos, y esa mesa donde siempre cabe otro comensal. Si Madrid le molesta al Gobierno, digo yo, quizás porque le recuerda demasiado a España. Ese incordio para los socios del Presidente". Antes de terminar el monólogo, un último dardo: "Hombre, señor Sánchez, nos va a tener que explicar algún día por qué se ríe con esos políticos que quieren echar a la Policía o la Guardia Civil de sus comunidades autónomas y se enfada con esos otros que solo quieren aplaudir a sus soldados".
"Es el mundo al revés. Buenas noches y viva España", sonreía a las cámaras. Orgulloso de su discurso, el presentador compartió el clip en sus redes sociales. En su perfil de X -anterior Twitter- se citaba a sí mismo: "Nos tiene que explicar Sánchez por qué se ríe con políticos que quieren echar a la Guardia Civil y se enfada con quienes, como Ayuso, solo quieren que Madrid aplauda a sus soldados", repetía antes de volver a escribir un "viva España".