Luz verde a un acuerdo entre ‘La Revuelta’ y RTVE en torno al lenguaje, bromas y presencia femenina en el programa de éxito de las noches de la televisión pública. En los próximos programas, se tratará de eliminar las bromas y juegos de palabras referentes a las drogas en la franja de access prime time, al igual que se impulsará una mayor incorporación femenina en la totalidad de la emisión, según ha precisado el ente público a través de un comunicado.
Este pacto es al que han llegado este jueves el director y productor ejecutivo del programa, Ricardo Castella -también humorista y guionista del programa- con la nueva Defensora de la Audiencia, Rosa María Maíllo, quien realizará un balance de la adaptación de contenidos y lenguaje en el próximo espacio de ‘RTVE Responde’, que se emitirá este 29 de septiembre. A este encuentro, que se emitirá el domingo, estará Maíllo acompañada de Castella y, a su vez, del delegado de Contenidos de RTVE, Agustín Alonso.
De esta manera, en aras a su vez de mejorar la calidad y contenido del programa, que en apenas un mes de emisiones se ha encumbrado en repetidas ocasiones como lo más visto en su franja horaria, los responsables de RTVE y ‘La Revuelta’ han encontrado un consenso para seguir puliendo su narrativa e incorporar a más personalidades femeninas entre sus colaboraciones y personal. Ante este último detalle, el programa tan sólo ha contado con la colaboración de las cómicas Lalachus y Valeria Ros.
Batalla televisiva por las audiencias
Desde su primera emisión, hasta casi haber cumplido un mes en antena, David Broncano ha alcanzado en repetidas ocasiones el podio de las audiencias en la mayor franja de espectadores ante el televisor: el access prime time. Con ello, se bate en duelo todas las semanas contra su principal rival, ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, en Antena 3.
Situando los últimos datos de audiencia de la programación de este miércoles por la noche, el duelo estuvo reñido ante la irrupción inesperada de la entrevista póstuma a Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’, en Telecinco. De esta manera, en la franja de estricta coincidencia entre los tres espacios televisivos, es decir, entre las 21:55 y 23:05 horas de la noche, fue el programa de Broncano quien se alzó con el oro.
Para ser más exactos, el programa de TVE se llevó la victoria apuntando un 16,6% de cuota de pantalla y 2.181.000 espectadores de media; en segundo lugar, ‘El Hormiguero’ registró un 15,8% de share y 2.081.000 telespectadores. En tercer lugar, la entrevista al difunto exalcalde de Marbella y ex de Isabel Pantoja con un 9,4% de cuota de pantalla y 1.245.000 televidentes.
Sin embargo, en vista de términos generales, fue el espacio de Pablo Motos el que anotó una mayor cuota, aunque por los pelos frente a Broncano. Así, ‘El Hormiguero’ lideró en su franja con un 16,2% de cuota de pantalla y una media de 2.093.000 espectadores, sumado a los más de 4,6 millones de usuarios que sintonizaron en algún momento de la emisión.
En la ‘cara b’, ‘La Revuelta apuntó un 16,1% de share este miércoles coronándose como líder en su franja y el contenido más visto del día en televisión. En algún momento de la emisión, anotó una media de 2.113.000 televidentes y una suma de 5,3 millones de personas que vieron el programa.