Durante años, el access prime time ha sido el lugar donde El Hormiguero asentó su reinado sin rival que lo acechara. Sin embargo, esta temporada vio como peligraba tras la llegada de La Revuelta de David Broncano. Mientras que los de TVE aún permanecerán en antena algunos días, los de Atresmedia colgaban el 'cerrado por vacaciones' este martes. Antes, Pablo Motos pronunciaba un emotivo discurso que terminaba con un importante llamamiento a la audiencia.

El presentador se "pasaba de la raya" por última vez tras despedir a Carmen Machi: "De todos los monólogos de este tipo que he hecho, la frase que más impacto ha tenido y que ha hecho que bastantes personas hayan hecho cosas tan fuertes, como dejar a su pareja o abandonar su trabajo, es que 'lo más inteligente que se puede hacer en esta vida es saber marcharse a tiempo".

Motos aseguraba que "hasta diez personas" así se lo han reconocido, por lo que ensalzaba "el poder de las palabras": "La reacción de estas personas me ha hecho pensar en el inmenso poder que tienen las palabras. Una sola palabra puede enamorar o destruir, decidir como va a acabar una negociación, que tu mente se llene de mentiras o que te rindas…".

"Cuando te deprimes, lo haces usando palabras contra ti. Tu boca puede escupir veneno o reparar un alma rota", añadía Motos, apuntando que "es importante que tus palabras sean tuyas". 

A continuación, el presentador lanzaba el siguiente consejo a los espectadores: "No hagas caso de los que te dicen cómo tienes que hablar, en realidad te están diciendo como tienes que pensar". Además, les recordaba la importancia de "aprender a hablarte bien", contándoles el truco que él mismo emplea: "Escoge a la persona a la que mejor le hablas, incluso cuando estés enfadada o enfadado. A partir de hoy, no te hables a ti peor de lo que le hablarías a esa persona".

Al final del monólogo, Pablo Motos quiso agradecer a la audiencia su fidelidad una temporada más: "Hoy se acaba la temporada y quiero daros las gracias a todos por lo bonita que ha sido, por vuestro apoyo. De verdad, os lo digo de corazón, gracias por vernos cada noche". El de Requena anunciaba que El Hormiguero regresará el próximo 1 de septiembre tras las vacaciones de verano y, antes de pronunciar su último adiós, hacía una petición al público que puede descifrarse teniendo en cuenta el contexto. 

La Revuelta aterrizaba el pasado septiembre y pronto se erigía como un gran competidor. De hecho, dominó durante meses ante el gigante capitaneado por Motos. "No me falléis", pedía el de Requena antes de despedirse.

El Hormiguero cierra otra temporada como el programa más visto de la televisión

El Hormiguero ha vuelto a cerrar la temporada como el programa más visto de la televisión. Con este curso, suma ya 11 años de liderazgo consecutivo, lo que demuestra su fortaleza en la parrilla. 

Esta temporada, el espacio ha promediado un 15,3% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una media de 2 millones de espectadores y 4,6 millones de espectadores únicos. Cabe destacar que el formato de 7 y Acción ha mejorado sus resultados respecto al mismo periodo del pasado año, liderando en el 70% de ocasiones de esta temporada.

En cuanto a los invitados que más han hecho sobresalir al programa, se encuentran las visitas de Lamine Yamal (23,3% y 3,1M), Victoria de Marichalar (23% y 2,9M), Arturo Pérez-Reverte (19,2% y 2,7M), Mariano Rajoy (18,7% y 2,5M) o Carolina Marín (22,3% y 2,5M).

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio