En octubre del año pasado, Omar Montes fue recibido en el club platino de El Hormiguero, lo que le convierte en uno de los invitados que ha pisado el programa en más de 10 ocasiones. Y no es para menos, ya que el cantante siempre consigue captar la atención con sus declaraciones. Montes, gran amigo de Pablos Motos, eligió nuevamente el show de las hormigas para presentar su nueva música. El pasado miércoles 19 de marzo, el artista estrenó su tema Oh, baby, en colaboración con DEI V y el productor colombiano Ovy on the drums.
El cantante originario del barrio de Carabanchel en Madrid ha pasado varias veces por el programa de Antena 3 dejando su desparpajo habitual, pero en esta ocasión fue en laSexta donde reveló una de sus anécdotas más curiosas relacionadas con el mundo del motor. Hace unos años, Omar adquirió un Ferrari, que mostró en varias ocasiones, pero, tras un tiempo, decidió venderlo.
El propio artista explicó en Zapeando la razón detrás de su decisión: “Mira, mi abuela, para entrar sí, porque entraba a plomo. Hacía ‘plap’. Pero se quedaba encasillada la mujer y luego para salir teníamos que ir cuatro o cinco a sacarla”, explicaba.
El presentador, Dani Mateo, le preguntaba si, por ejemplo, podía llevar a su abuela con el Ferrari, Omar aclaraba: “Perfectamente. Pues no ha habido veces. Mira, yo de toda la vida cuando iba al colegio mi abuela me ponía parches, que siempre me lo recuerda […]. Y me dice, ‘hijo, y tú ibas tan contento con tus pantalones con los parches que te ponía, ¿y ahora por qué no vas a ir con tu Ferrari que te lo has ganado?’ […] Se viene conmigo tan orgullosa y va saludando con su manita”.
El Ferrari que tenía el cantante era un Ferrari 458 Spider, la versión descapotable del Ferrari 458 Italia, equipado con un motor 4.5 V8 atmosférico que desarrolla 570 CV, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Su precio nuevo rondaba los 250.000 euros, aunque ya está descatalogado.
Otras anécdotas surrealistas
El madrileño que cuenta con más de seis millones de oyentes mensuales en Spotify, no solo habla de sus nuevos temas, sino que siempre comparte anécdotas de su carrera y su vida personal. En El Hormiguero para celebrar los 10 años en la música de Montes, le preparó una sorpresa llenando el plató de sus familiares y amigos.
Omar Montes sorprendió a la audiencia al revelar que está organizando una gira con un escenario de tres niveles. Durante la entrevista, compartió que este tour, que forma parte de la celebración de sus 10 años de carrera, tiene la intención de "tirar la casa por la ventana", a pesar de los altos costos. "He pagado, entre pitos y flautas, más de quinientos mil euros. El escenario tiene tres plantas, con escaleras... Es una réplica de mi barrio", explicó el artista. Pablo Motos propuso el nombre para la gira: Bendito Flow Tour, una sugerencia que fue bien recibida por Montes.
Uno de los momentos más surrealistas de la entrevista fue cuando Omar Montes relató una anécdota de su viaje a Nepal con Jesús Calleja. Durante el viaje, conoció a una mujer conocida como “La Bruja”, quien, según él, le predijo su muerte: "Me dijo que me iba a morir pronto... Y dije: 'Me cago en la hostia, qué mal fario que me has dado, a ver cómo se lo cuento ahora a mi familia'. Espero que sea mentira", contaba entre risas.
Cuando iba a finalizar la entrevista, Montes confesó uno de sus hábitos más extraños, su almohada, la cual ha conservado desde los años 70, cuando su abuela la utilizaba. "No soy capaz de dormir con otra almohada", aseguraba entre risas.