GH DÚO esta última semana se ha centrado en las polémicas discusiones de Vanessa y Javier, además de la falsa acusación que lanzó Ana Herminia sobre el gallego. Unas tramas que han dado mucho que hablar en los programas de televisión por la continua activación del protocolo de abandono de las dos concursantes. Sin embargo, el programa prepara varias sorpresas para los habitantes de la casa este próximo martes para darle más emoción a la aventura.

La nueva dinámica del concurso

GH DÚO volverá a recurrir a la mecánica de emitir las imágenes de la convivencia de los concursantes en el salón para que todos las vean. Este cambio, que ya se dio en anteriores ediciones de GH VIP, revolucionará a la casa de Gran Hermano. De esta manera podrán ver qué se dice de ellos a sus espaldas, cómo se perciben sus enfrentamientos en pantalla y aquellos detalles que no pueden percibir durante la convivencia, pero que sí han sido vistas por las cámaras del programa.

Este cambio que comenzará el próximo martes en la gala del Límite 48 horas, sorprenderá a Óscar y Maica porque verán de primera mano cómo hablan uno del otro cuando no están juntos, algo que ya señaló la hermana del vasco en el debate del domingo, donde aseguraba que Maica no estaría siendo tan transparente con su pareja en el concurso.

Este visionado también podría abrirle los ojos a Ana Herminia en cuanto al tenso momento que vivió con Javier, al que acusó de agresión por haberle dado unos toquecitos en la pierna para regañarla por las voces que estaba dando junto a sus compañeros en el salón. Esta falsa acusación podría costarle la expulsión a Ana Herminia, que continúa nominada. Su marido, Ángel Cristo Jr. comentó que el visionado de las imágenes del suceso por parte de su mujer podrían animarla a pedir unas disculpas más directas a Javier, reconociendo así el error que cometió.

Doble salvación y una prueba semanal atípica

Además de esto, el martes también habrá doble salvación. Álex, Ana Herminia, Javier, Maica y Romina son los candidatos a la expulsión, pero tras el martes solo quedarán tres en la cuerda floja. Cabe recordar que Óscar, que también estaba nominado, se salvó el domingo, aunque él todavía no lo sabe, el único conocedor de esta noticia es Dani, que por un privilegio que obtuvo pudo saber esta información.

Los concursantes del reality también serán sorprendido con la prueba semanal que se les propondrá. Se ambientará en Japón y les retará a jugar diversos minijuegos muy divertidos y típicos de los programas de televisión de este país asiático. Junto a esto, un concursante realizará la curva de la vida para que los espectadores le pueda conocer mejor, no solo en el ámbito público sino abriendo la puerta a su infancia y su vida privada.

La última hora de los concursantes

Todas estas sorpresas serán comentadas por los colaboradores del reality, que también tendrán que debatir sobre las últimas imágenes que llegan desde la casa de Guadalix de la Sierra como las reacciones de Miguel Frigenti y Álex a la inesperada visita de Elena, la madre de Adara, que tuvo unas palabras muy duras para ambos. Javier también ha tenido unas horas convulsas tras las palabras de la recién expulsada Vanessa, su mujer, que le dio una de cal y otra de arena al echarle en cara sus conversaciones con Maica para luego despedirse con un “te echo de menos”.