Tras sus polémicas palabras haciendo referencia a la comunidad gitana, Ágatha Ruiz de la Prada se sentaba en el plató de ¡De Viernes! La diseñadora confesaba que ha pasado una "semana horrible" y que ha llegado a "recibir amenazas". Este lunes, para arrancar la semana, desde Ni que fuéramos Shhh analizarán su entrevista en el programa de Telecinco.
Ha sido una semana horrible. Todo esto empezó tontamente, aquí en Telecinco. He recibido amenazas estos días, me he sentido súper desprotegida estos días. El otro día tuve que comer en mi estudio, por primera vez en mucho tiempo, porque no me atrevía a salir de la tienda, todo lleno de periodistas"
Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV. Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.
"Me he sentido súper desprotegida estos días. El otro día tuve que comer en mi estudio, por primera vez en mucho tiempo, porque no me atrevía a salir de la tienda, todo lleno de periodistas", se quejaba la diseñadora este viernes ante los ojos de Santia Acosta y Beatriz Archidona. Cabe recordar que toda esta polémica surgía a raíz de unas declaraciones de la empresaria en Fiesta, otro de los programas de la cadena: "Estoy viviendo como las gitanas, no tengo de nada, ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá. Estoy en mi casa vieja, pero completamente desmantelada", fueron sus palabras.
"Lo primero y principal que quiero hacer es pedir perdón. Lo segundo que quiero hacer es decir que lo he hecho sin querer, es que no me di ni cuenta. Yo adoro al pueblo gitano, les quiero y les admiro", explicaba Ágatha, que aseguraba que no fue consciente de que sus palabras fuesen a tener tal repercusión.
Una de las primeras en saltar en defensa del colectivo gitano fue Lolita Flores, contra la que la pareja de la diseñadora, José Manuel Díaz-Patón, terminó cargando, agrandando aún más la polémica. "Que pena que aún hables así de los gitanos, yo soy gitana y no hablo de que vivo como una paya. (...) Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo", escribía la artista a través de sus redes sociales. "La verdad es que te consideraba una mujer íntegra, veo que no Ágatha Ruiz de la Prada, qué decepción", agregaba.
Mientras, él la tachaba de oportunista, asegurando que Flores había "levantado" la polémica y se había "aprovechado de la circunstancia" con el objetivo de "hacerse famosa": "No pasa nada, no creo que se haya metido con los gitanos, ni como etnia, ni como raza, ni nada. No tiene más importancia, ni se puede decir que la tenga", defendía a su pareja.
Este viernes, de la Prada mostraba las conversaciones privadas con Lolita Flores, con la que se disculpó en primera persona, y sacó los colores a su pareja en directo: "A casi todos los novios que he tenido les gusta el micrófono. Le he pedido mil veces que se calle. Él se cree que esto es como un juego [...] Le gusta expresarse y se divierte". Ella misma apoyó la reacción de la hija de Lola Flores a las palabras de su pareja: "Hubiera hecho lo mismo que Lolita".
Además, la empresaria insistió en que ella no necesitaba que su pareja le defendiera: "Yo creo que él, lo primero que pensó, es que estaba en un juzgado. (...) Ya me defiendo yo solita [...] El problema es que él no se ha dado cuenta de la repercusión".
Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com