Sucesión de ‘bombazos’, tensión entre colaboradores y respuesta a cuestiones que se habían dejado abiertas en los últimos programas, han protagonizado la entrega de este jueves 30 de mayo de ‘Ni que fuéramos Shhh’ dándole el mayor número de visualizaciones de la semana y el mejor dato de media de espectadores hasta la fecha.
Desde que empezó sus emisiones el pasado 15 de mayo, ‘Ni que fuéramos Shhh’ se emite de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas a través del canal Quickie y en directo desde ElPlural.com en su sección Todo TV. De manera diaria, los seguidores de este espacio tienen la posibilidad de seguir la última hora en las vidas de los colaboradores del programa minuto a minuto. Además, también a través de la sección Todo TV se puede volver a ver la entrega entera del día anterior de esta producción de Fabricantes Studio SL, encabezado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid.
En programas atrás, los colaboradores anunciaban que, tras recibir “la segunda oportunidad” con la que podrían volver a la pequeña pantalla a través del canal TEN, iban a ofrecer en exclusiva una entrevista, pero no desvelaron a quién. De hecho, se limitaron a proyectar un vídeo a modo de tráiler en el que se podía escuchar: “El periodismo en televisión es mucho más que una firma. La televisión es adictiva, es un monstruo que nos engulle y puede devorarte. La tele puede dártelo todo y luego destruirte" y para acompañarlo, se mostraban unas imágenes de una mujer con tacones advirtiendo que “una nueva verdad se abre paso”.
En el programa de este jueves se desveló que esta invitada será Marta Riesco, exnovia de Antonio David Flores. Además, su papel como periodista fue clave en el caso de Rocío Carrasco por lo que se espera que en la entrega del próximo 3 de junio Riesco pueda desvelar algunos detalles que podría haber mantenido en silencio en los últimos meses.
El anuncio lo hacían a través de otro vídeo en el que se adelantan las primeras imágenes de la periodista entrando a un plató y sentándose en una butaca. El clip, que muestra también fragmentos de lo que será la entrevista donde se puede ver a Riesco profundamente emocionada han despertado las expectativas de la audiencia, señalando además que “aunque el pasado haya sido un infierno, no se puede cambiar. Todos merecemos una segunda oportunidad”.
Al margen del esperado anuncio, en la entrega de este jueves también hubo espacio para aclarar la tensión surgida entre los colaboradores de ‘Ni que fuéramos Shhh’ y la ex colaboradora de ‘Sálvame’, Terelu Campos. Tras el estreno del programa, se dirigió a los que fueron sus compañeros señalando desafiante: “Sé hablar igual que vosotros, he convivido con vosotros, he sido buena compañera…no sé si todos pueden decir lo mismo”. Además, reprochó que ninguno de los que ahora llevan el nuevo espacio televisivo se interesara realmente por saber cuá es su situación: “Ellos se habían quejado, sobre todo María Patiño y Belén Esteban, de que cuando empezamos este proyecto no levantase el teléfono. ¿Se ha preocupado María Patiño y Belén Esteban de saber cuál es mi situación? ¡Venga ya, hombre! Los tiros siempre van en una dirección, la mía. ¡Estoy muy harta!”, estallaba.
¡No seas trilera!
Sin embargo, estas declaraciones fueron duramente criticadas durante el programa de este jueves, cuando Esteban cargaba duramente contra su ex compañera acusándola de ser una “mentirosa”. “Aquí sí que se le ha llamado por teléfono, pero que cuente la verdad”, señalaba Esteban. Unas palabras que recibían el apoyo de sus compañeros y que reforzaba María Patiño reprochándole que no se haya dignado a a felicitar a sus ex compañeros: "No existe ningún código ético que prohíba felicitar a unos compañeros de la misma manera que lo hicimos todos contigo cuando te vimos en 'la española' y en la cadena de enfrente, ¡no seas trilera!".
La vuelta de Jorge Javier, en la 'Quickieronda'
Quitando hierro al asunto, ‘Ni que fuéramos Shhh’ dedicaba su ‘Quickieronda’ del programa de este jueves a uno de los temas que ha saltado a la palestra, y que está revolucionando de pleno los planes de Mediaset. Se trata de la vuelta de Jorge Javier Vázquez a la parrilla televisiva con ‘Hay una cosa que te quiero decir’, un talk show que se emitirá por las tardes, en un horario que ahora mismo está ocupado por Así es la vida y por el de Ana Rosa Quintana, TardeAr. Por esta razón, colaboradores de otros medios como Pedro Jiménez, de ‘El Televisero’, y Txema Garrido, de ElPlural.com, conectaban en directo para comentar las consecuencias que esta nueva incorporación puede acarrear a la parrilla de Mediaset. Entre las principales, modificación y recorte de horarios.
En el caso de ocupar el horario de Así es la vida, se le arrebataría un porcentaje de sus audiencias las ficciones de Antena 3 y La 1 de Televisión Española y, además, competiría con otros programas autonómicos de corte similar, como es el caso de La Tarde Aquí y Ahora (Canal Sur) o En Compañía (Castilla-La Mancha Media).
Por su parte, en caso de afectar a la producción de Ana Rosa Quintana, también podría recortar una hora del magacín, aunque parece complicado. Según se aseguró en Ni que fuéramos Shhh, Ana Rosa Quintana se reunió con su equipo hace escasos días para tranquilizar y confirmar que TardeAR iba a continuar en pantalla con ella al frente.