Ni que fuéramos Shhh volvía de su parón navideño este 2 de enero. Como no podía ser de otra manera, los colaboradores comentaban la reciente polémica surgida por la estampita que Lalachus mostró durante las Campanadas con la vaquilla del Grand Prix como si fuera el Sagrado Corazón de Jesús. Además, Belén Esteban ya pronosticó la victoria de la televisión pública en su última visita a La Revuelta, por lo que el programa ha confirmado que cumplirá la apuesta.
Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV. Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.
Lydia Lozano también bailó su primer chuminero del año, y lo hizo después de que Kiko Matamoros lograra sacarla de quicio insinuando que era de "ultraderecha". El director del programa, David Valldeperas, también se sumaba: "Tu look se acerca más a la derecha que no al progresismo".
Lozano, molesta, respondía muy tajante: "Eso es una gilipollez como la copa de un pino. Es como decir que soy una pija por llevar el pelo limpio, porque me gustan los tacones". Y como no hay dos sin tres, Javier de Hoyos se apuntaba a la fiesta: "Ese comentario es muy de Carmen Lomana".
El enfado de Lozano iba aumentando por segundos: "¿Pero qué dices? A mí me decían en la facultad que era una pija. A mí me ha gustado arreglarme siempre para mí. Arreglarme el pelo y llevar taconazos. ¡Ya está bien de colgarme sambenitos en mi vida! Me niego. ¡Soy totalmente apolítica!", exclamaba la colaboradora. El instigador de todo, Matamoros, volvía al ataque con sus dardos, asegurando que su compañera "era de derechas" y que "no cumplía los diez mandamientos".
Mientras, el programa rotulaba de la siguiente manera: "Lydia Lozano: 'Ahora te llaman pija por llevar el pelo limpio". La periodista se percataba y explotaba: "¡Ese rótulo quítalo! ¡Quítalo!". Los colaboradores habían alimentado a la bestia y en YouTube comenzaban a leerse mensajes de "facha", "clasista" o "pija" en el chat. En ese instante, Valldeperas intentaba calmar los ánimos y ponía música para que Lozano protagonizara el primer chuminero del año.
Aunque en un primer momento, todavía molesta, se negaba, finalmente no pudo evitar soltar sus mejores pasos, acompañada de Kiko Matamoros, Javier de Hoyos y Chelo García-Cortés.
Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com