Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero, ha comparecido este martes, 6 de mayo, en el programa Y ahora, Sonsoles para desmentir la muerte de su marido. El diestro estaba ingresado en el sevillano en el Hospital Virgen Macarena, pero recibió el alta médica: "¡Qué horror, veo eso sin estar con él y me muero!". Desde hacía unos días, Romero permanecía ingresado recuperándose de un proceso infeccioso; sin embargo, un supuesto fallecimiento corrió como la pólvora a través de las redes sociales.
En riguroso directo, Tello ha respondido a la llamada de Sonsoles Ónega: "Hemos llegado a las 15:00 horas, que le dieron el alta. Ya estamos en casa tranquilos para poder descansar porque ya sabéis que los hospitales agobian muchísimo. Él está fenomenal, muy bien". Al instante, la presentadora del espacio vespertino de Antena 3 ha relatado la cronología de este bulo.
El mensaje que avisaba de la (falsa) muerte del torero
Según ha explicado la periodista, un mensaje comenzó a llegar a los móviles del equipo pasadas las 20:05 horas. Coincidiendo con el final de Y ahora, Sonsoles, los trabajadores comenzaron a leer el siguiente texto: "Fallece Curro Romero, el 'Faraón de Camas', a los 91 años. El mundo del toreo y la cultura española se visten de luto tras el fallecimiento de Francisco Romero López, conocido como Curro Romero, a los 91 años de edad. El legendario diestro sevillano ingresó recientemente en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla".
Habla Carmen Tello, la mujer de Curro Romero
Carmen Tello ha asegurado estar con Curro Romero cuando la información comenzó a viralizarse: "Me salí de la habitación para que no se enterara del bulo que había". Incluso recibió una llamada de un "amigo íntimo" desde Praga, quien comenzó a llorar pensando que no había superado la afección. "Digo, 'pero bueno, él también lo ha superado. Ha estado malito, pero ya está'", ha continuado explicando.
#ÚltimaHora
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) May 6, 2025
🟠 Toda la verdad sobre el estado de salud de Curro Romero.#YAS6May ▶️ https://t.co/Zbpc7aiHYM pic.twitter.com/rRns9BglQE
Textualmente, la mujer del diestro ha calificado esta situación como algo "horroroso": "Los toreros me llamaron, la familia que no sabía nada... ¡pero después te alegras! Veía que el teléfono echaba humo y se lo expliqué más tarde". Es más, incluso recibió llamadas de compañeros completamente devastados: "Estaba asustado todo el mundo. Se ha llevado muchos años en la profesión y es un hombre muy querido".
Durante la conversación, Tello ha incidido en lo que podría haber ocurrido si esas informaciones hubiesen llegado a sus oídos estando lejos de su marido: "¡Qué horror, veo eso sin estar con él y me muero! Yo creo que no ha sido la típica gracia, como se enteraron que estaba mal...".