Este viernes el portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha visitado 'La hora de La 1' para hablar de la gestión de la pandemia por coronavirus y las políticas sociales, en referencia a la aprobación de la Ley de Eutanasia. Sin embargo, la entrevista ha contado con un tenso momento entre entrevistado y presentadora.

Mónica López daba paso a una compañera, que leía diferentes preguntas que mandaba la audiencia a través del Whatsapp del programa. "El PSOE saca pecho de sus avances sociales, pero, ¿de qué avances sociales se enorgullece el PP?", decía la pantalla.

Por su parte, Maroto contestaba haciendo referencia a la introducción de la pregunta: "Hoy es normal que todos votemos en igualdad. Esto no era así hace mucho tiempo. El Partido de Izquierda Radical votó en contra de que las mujeres pudieseis votar", decía sobre los años 30. "El mayor avance social, el que más oportunidades ha dado, es el empleo", proseguía diciendo.

En ese momento, la presentadora insistía para que el del PP se mojara más. "Eso no son políticas sociales, señor Maroto". Sin embargo, el político se mostraba sorprendido, elevaba la voz para contestar protagonizando un tenso momento: "¿Cree que el empleo no es una política social? Esta es la única pregunta que no me esperaba en Televisión Española. Esto sí es un cambio en Televisión Española", rebatía a la vez que guiñaba un ojo con sorna.

"Usted sabe que la pregunta iba encaminada a derechos sociales; evidentemente sin trabajo y sin dinero no hay vida", se explicaba López, a lo que el portavoz del PP espetaba: "Igual no ha visto la pregunta porque se proyectaba en la pantalla de atrás, pero ponía políticas sociales y el empleo es sin duda una política social".

Mónica López también preguntaba al político sobre la Ley de Eutanasia, sobre la que el PP votó en contra. "¿Contra la ley de la eutanasia no puede pasar como con la ley del matrimonio homosexual, que dijeron que la iban a derogar y no lo hicieron?", decía la presentadora. "Está mezclando churras con merinas", recibía por respuesta.

Poco después, el político repetía que las mujeres podían votar "a pesar de que el Partido de Izquierda Radical votase en contra", pero López respondía: "Los homosexuales se casan en España a pesar de que el PP votara en contra", en referencia al recurso que presentó el PP para derogar la Ley de Matrimonio Igualitario pese a que el propio Maroto hizo uso de esa ley en 2015 para casarse.