La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, se ha pronunciado sobre la ruptura de las negociaciones para la fusión BBVA-Sabadell y ha matizado que no sabría decir si es "buena o mala noticia". A pesar de esto, ha recalcado que es importante que España cuente con "un sistema financiero solvente". 

Relacionado BBVA y Sabadell rompen las negociaciones para su posible fusión

"Es un tema de dos empresas (...) Yo creo que estas conversaciones se iniciaron a raíz de la fusión entre CaixaBank y Bankia. Todo lo que sea reforzar el sistema financiero es bueno (...) Cuanto más robusto el sistema financiero, mejor le irá a España", ha afirmado en una entrevista con RNE. 

Por otro lado, la ministra ha hecho hincapié en que el sistema financiero español es "de los mejores del mundo" y ha puesto en valor la respuesta y la "gran responsabilidad" de la banca en la crisis sanitaria, para ponerse al servicio de la sociedad y ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo.

El mercado ha respondido de manera diferente a la ruptura de las negociaciones, con BBVA subiendo alrededor de un 2% y Sabadell desplomándose alrededor de un 12%.