El juzgado de Igualdad decretó el pasado miércoles el ingreso en prisión de Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’, exconcursante de ‘Gran Hermano’. Tras casi dos años como prófugo de la justicia, el paradero de Navarro fue descubierto en Barcelona. Después de su arresto y su traslado a la prisión Brians 2, la presentadora que vio nacer su relación con Fayna Bethencourt en la casa de Guadalix, Mercedes Milá se ha pronunciado por fin sobre esta cuestión, dedicándole unas palabras a la víctima del maltratador encarcelado a través de su perfil de Instagram.

Acompañando a una fotografía de Fayna al entrar como concursante en la segunda edición de Gran Hermano, la ex presentadora del formato ha dejado escrito un mensaje en el que asegura no conocer “el infierno” que vivían la joven y sus hijos al lado de Navarro hasta que salió la sentencia contra él. Además, también envía “mucho amor” para Fayna y sus hijos, ahora que su calvario ha acabado con el encarcelamiento de ‘El Yoyas’.

A continuación, el mensaje íntegro que Milá ha dejado en su perfil de Instagram:

“'Gran Hermano' me dejó muchas escenas grabadas para siempre. De las más delicadas no he hablado nunca por respeto a los protagonistas, pero lo de hoy es diferente. Se formaron muchas parejas entre aquellas paredes, alguna todavía vive.

El amor de Carlos y Fayna fue una relación vivida minuto a minuto por los millones de espectadores que veían el programa con fruición y, por supuesto, por el equipo que lo hacíamos. Pero no tardaron en llegar los malos modos y las escenas violentas que obligaron a los responsables a expulsarlo de La Casa.

Al salir cayó en mis manos, y recuerdo que le hice una entrevista sin piedad pero dejando espacio para el arrepentimiento. Él lo agradeció.

Acabado el programa vivieron juntos y tuvieron hijos. Él escribía poesía que traía a nuestra librería con la esperanza de venderla pero no lo conseguía.

Nunca supe del infierno que vivían Fayna y los niños. Lo supe cuando lo juzgaron y lo condenaron. Carlos Navarro era un maltratador de libro y, a pesar de eso, Fayna Bethencourt tuvo que luchar a brazo partido para que la justicia la escuchara, admitiera sus pruebas y la protegiera de el padre de sus hijos.

La historia es conocida: cumplía condena por fin y en un permiso penitenciario no volvió a prisión; se escapó.

Hace muy pocos días ha vuelto a ser detenido pero la indignación por los dos años que los cuerpos de seguridad tardado en hacerlo es compartida por millones de personas.

Fue un amor compartido. Fue un amor que llenó nuestros corazones. Ahora la alegría de saberlo en prisión es amarga pero es justa y sobre todo segura.Querida Fayna, qué grande has sido durante todo este tiempo eterno. ¡Nos has dado tantas lecciones a todos! Tus ojos azules han visto lo más negro del desamor y sin embargo has mantenido una dignidad asombrosa.

Te dejo aquí mucho amor para ti y para los niños a los que conocí cuando eran muy pequeños en mi librería, donde su padre quería vender aquel libro de poesías”.

'El Yoyas', trasladado a la prisión Brians 2

Después de haber sido uno de los fugitivos más buscados de España, Carlos Navarro fue detenido el pasado miércoles 26 de junio. Pero no ha sido hasta este lunes cuándo el maltratador condenado ha sido trasladado desde la prisión dónde se encontraba, Brians 1, a la que será la definitiva para cumplir su pena de cinco años y ocho meses, Brians 2, la prisión dónde también se encuentra el futbolista condenado por violación, Dani Alves. Dentro de este centro penitenciario, está previsto reubicar al reo a al módulo 12, específico para presos por delitos de violencia machista.

Fayna denunciaba por violencia de género a 'El Yoyas' en 2017 y en diciembre de 2020 Navarro era condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria a 5 años y 8 meses de cárcel, además de no poder acercarse a Bethencourt a menos de 500 metros durante 6 años y tres meses. Su defensa recurría en varias ocasiones e incluso llegaba a presentar una querella contra su expareja por un presunto delito de falso testimonio, pero finalmente, el 25 de noviembre de 2022, se decretaba la orden de busca y captura a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado.