Tras 19 meses en busca y captura, el exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, 'El Yoyas', fue detenido este miércoles. Más de 30 agentes de los Mossos d'Esquadra y Policía Nacional se personaron en la masía de L'Anoia (Barcelona) donde se ocultaba el prófugo y le arrestaron. El personaje mediático acumulaba casi seis años de prisión por sendos delitos de maltrato hacia su expareja -la tambien exconcursante de la segunda edición del reality, Fayna Bethencourt-, lesiones, amenazas y vejaciones.
Siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre la espectacular detención, la cual quedó plasmada en un vídeo que compartió el cuerpo policial catalán. Sobre las 6:00 horas de la mañana, los agentes llegaban a la puerta de la casa que estaba sellada. Navarro llevaba un año y medio ocultándose de las autoridades: "Se había escondido como pocos asesinos y violadores. Jamás lo hemos visto en los meses de vigilancia, ni siquiera se asomaba por las ventanas. Y por las noches no se filtraba luz desde dentro de la casa", declaran a ABC fuentes policiales. Tras ser arrestado, 'El Yoyas' fue puesto a disposición del juzgado de Igualada.
El bunker en el que se ocultó 'El Yoyas' durante un año y medio
La masía, situada en la comarca barcelonesa de L'Anoia, estaba totalmente sellada. Durante el tiempo de vigilancia, las ventanas permanecían siempre cerradas y con doble persiana, para evitar el paso de la luz a cualquier hora del día. Por dentro tenían estores que, para más inri, estaban tapados con una lona gris oscura. Todo un bunker en mitad de una finca custodiada por dos perros de gran tamaño, de los que se ocupaban otras personas.
Los investigadores dieron con el paradero del prófugo, buscado desde noviembre de 2022, gracias a su familia. Su padre, su hermana y su cuñado se turnaban para hacerle la compra y llevársela en muchas bolsas cada cierto tiempo. Su actual novia le iba a visitar de vez en cuando. La chica entraba con llave a la masía, permanecía allí varias horas y se marchaba sin hacer ruido ni dejar pistas. Todas las masías de alrededor cuentan con extensiones de terreno alrededor, lo que las convierte en lugares discretos donde pasar desapercibido.
La Policía y los Mossos, encargados de la investigación, están convencidos de que Navarro ha rotado por varios escondites desde que se emitió la orden de busca y captura desde el Juzgado de lo Penal nº5 de Las Palmas de Gran Canaria. La masía en la que ha sido detenido pertenecía a un amigo, quien probablemente se la prestó a sabiendas para que se ocultara. "Hemos vigilado a asesinos y violadores con condenas de 25 años y este los ha superado en el camuflaje. Se escondía casi como el Pollo Carvajal", han reconocido fuentes de la investigación.
Lo que dijo 'El Yoyas' al ser detenido: "Si hubierais llamado a la puerta..."
Tras reunir numerosos indicios de que en aquella casa se ocultaba Carlos Navarro, la juez de Las Palmas autorizó la entrada y detención, que se produjo por el dispositivo de más de 30 efectivos alrededor de las 6:00 horas de la mañana del miércoles. Los agentes econtraron a 'El Yoyas' durmiendo semidesnudo al irrumpir en la casa. Al verlos, el ahora detenido reaccionó de manera pacífica: "Si hubierais llamado a la puerta, os habría abierto", dijo. No impuso resistencia, ni ha declarado más allá. Navarro está muy delgado, con un aspecto demacrado a raíz del año y medio que lleva ocultándose. La vivienda estaba llena de basura y restos de latas y comida tirados por el suelo.
El registro del inmueble no era necesario, pues 'El Yoyas' entrará directamente a prisión por las condenas firmes que acumula, a causa del maltrato continuado hacia su expareja, Fayna Bethencourt. Tras desatender el requerimento del Juzgado de paz barcelonés de Vilanova del Camí para ingresar voluntariamente en prisión, la magistrada canariona decretó su busqueda y captura. Durante su fuga de la Justicia, 'El Yoyas' se dedicó a burlarse de sus perseguidores y ofender a su expareja. SIn embargo, siete años después de denunciarle por primera vez y 23 después de cruzarse con él en la casa de Guadalix, el calvario de Fayna ha terminado. Navarro ya está en prisión por orden del juzgado de guardia de Igualada.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes