Mediaset España ha presentado en el FesTVal una de sus grandes apuestas de la temporada para su segundo canal, Cuatro. Oficialmente, ¡Boom! ha sido rescatado por los de Fuencarral y llegará a las tardes de la cadena de la mano de Christian Gálvez, que vuelve a la televisión después de hacer un parón por su paternidad. Con el anuncio del espacio horario en el que se emitirá el concurso, se ha confirmado el adiós de Ana Rosa a las tardes de Cuatro. 

¡Boom! se estrena el próximo lunes 9 de septiembre a las 19:00 horas en Cuatro, por lo que se emitirá tras el Lo sabe, no lo sabe de Xuso Jones y será el telonero de Noticias Cuatro. Eduardo Escorial, director de Entretenimiento y Actualidad de Mediaset, ha reconocido que decidieron adentrarse en esta "aventura" porque tenían los "ingredientes perfectos: un presentador referencia en el género, un equipo hiper solvente en el género, una marca conocida por la gente y un formato adaptado en el extranjero". 

El programa llega para "reforzar el entretenimiento en las tardes de Cuatro" y Cristian Liarte, director de Desarrollo de Negocio Global, Partnership y Adquisiciones, lo ha calificado como "uno de los grandes concursos de la historia de la televisión". Además, el directivo ha aportado las claves: "¡Boom! combina diversión, tensión, juego en familia y puedes participar desde casa". 

La mecánica será la clásica: dos equipos de cuatro concursantes cada uno compiten ‘desactivando’ bombas en diferentes rondas, respondiendo correctamente a varias preguntas en un tiempo determinado. Cada pregunta es una bomba y cada posible respuesta es un cable. Los concursantes deberán ir cortando los cables correspondientes a las respuestas que creen incorrectas y dejar intacto el de la respuesta correcta. Cuantas más bombas logren desactivar, mayor será el premio económico ese día. Además, los concursantes que lleguen a la prueba final optarán al bote del programa, que se incrementa diariamente. Si no se lo consiguen llevar, podrán volver a intentarlo en el siguiente programa.

En cuanto a los participantes, tal y como ha confirmado Liarte, los espectadores reconocerán a concursantes míticos, que ya han participado en el programa y en otros concursos de la televisión, pero también participarán caras nuevas:"Hemos visto el apetito por venir a ¡Boom! Hay mucha gente que ha crecido viendo el programa y ha querido venir". 

El regreso del concurso supone también la vuelta de Christian Gálvez a la pequeña pantalla tras su parón por paternidad. "No sé si quiero que hable Chris o Christian Gálvez, porque los dos están muy contentos", ha arrancado el presentador. El madrileño ha reconocido que el proyecto es un "pedazo de regalo" que llega "en el mejor momento de mi vida personal", por lo que "estaba deseando volver a la tele". 

Gálvez ha reconocido que sintió "miedo" cuando le llegó la propuesta porque "había estado muchos años trabajando con el mismo equipo" y suponía "salir de mi zona de confort", pero se ha mostrado agradecido con la cadena y la productora: "He caído en unas manos espectaculares". Por otro lado, el comunicador ha subrayado la "frescura" de Cuatro y ha recordado a sus nuevos compañeros vespertinos, Risto Mejido y Xuso Jones. "Creo que ¡Boom! es muy pertinente por su color, por la cultura, por el entretenimiento". 

El presentador también ha mostrado su lado más personal y se ha mostrado emocionado por afrontar este proyecto tras ser padre: "Lo que más ilusión me hace es que es el primer programa que hago y por el que me recordará mi hijo". Además, ha confesado que si años atrás, durante su paso por Pasapalabra, le hubieran dado a elegir presentar otro concurso hubiese elegido este: "Es el programa que más daño nos hizo y es muy apetecible".

¡Boom!, un programa que hizo historia en la televisión

Como ya es conocido por los espectadores, ¡Boom! se coló en los hogares españoles por primera vez desde las pantallas de Antena 3. El concurso estuvo capitaneado por Juanra Bonet entre los años 2014 y 2023, haciendo historia en la televisión patria. Pese a que no siempre transitó por la senda del liderazgo, sus aduiencias sí que se colocaron por encima del líder de entonces durante una buena temporada gracias al mítico equipo 'Los Lobos'.

Después de aproximadamente dos años en el concurso, 'Los Lobos' consiguieron desactivar la bomba final para llevarse el mayor bote que se ha entregado en la historia de la televisión. El equipo integrado por Valentín Ferrero, Manu Zapata, Erundino AlonsoJosé Pinto, sustituido por Alberto Sanfrutos en la última etapa, consiguió embolsarse la fiolera de 4.130.000 euros; cantidad a la que se le sumó los 2.556.100 euros acumulados por su permanencia.

La noche en la que ganaron ese preciado bote, ¡Boom! alcanzó un enorme 28% de cuota de pantalla y 4.272.000 espectadores; la emisión más vista de un concurso en los 15 años anteriores. El programa logró el minuto de oro del día, a las 23:43 horas concretamente, con más de 4.600.000 espectadores, y la cadena se coronó como líder de la jornada.

Ahora, Mediaset España recupera esta marca que tantas alegrías dio en el pasado a su competidor. El objetivo pasa por revitalizar las audiencias de Cuatro, con formatos de entretenimiento que ya tuvieron una vida anterior y con Christian Gálvez al frente. Queda por ver cómo responde la audiencia y si el ADN de ¡Boom! se adapta a la perfección con su nuevo hogar.