El programa revelación de nuestra televisión está en boca de todos, con los espectadores deseosos de conocer cualquier detalle. Teniendo en cuenta el filón que está siendo La Isla de las Tentaciones y la conversación que está generando, el 'mayor secreto' del programa ha quedado al descubierto. Y lo más curioso de todo tiene que ver con que la predicción de Los Simpson se ha hecho real (y viral) una vez más.
Hay que ponerle humor a este detalle poco explorado. Resulta que La Isla de las Tentaciones, por su nombre, indica que se desarrolla en una porción de tierra rodeada de agua por todas partes. Sin embargo... la realidad es diferente. Los fieles seguidores del reality show de Telecinco conocen a la perfección que las villas más famosas de la televisión se encuentran en República Dominicana, pero, ¿cuál es su ubicación exacta?
La Isla de las Tentaciones se graba en una península
La cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, conocida como Superviral ha provocado un aluvión de reacciones con su hilo. Villa Playa y Villa Montaña se encuentran 'regadas' por las aguas del océano atlántico, pero no en un terreno rodeado por agua. ¿Esto qué significa? La respuesta es que La Isla de las Tentaciones no se graba en una isla, sino en una península, la de Samaná.
Ambas localizaciones forman parte de un complejo hotelero. Los hogares de los participantes se llaman Casa Playa y Casa Luz, existiendo la posibilidad de que cualquier persona se hospede en ellos; eso sí, fuera de las temporadas que están reservadas para el rodaje. Ambas se encuentran a una distancia no superior a los 400 metros, por lo que es relativamente fácil acceder a ellas.
La predicción de Los Simpson, viral en redes sociales
Ya se ha convertido en un habitual que Los Simpson tengan la capacidad de predecir distintos acontecimientos. Aunque no es la primera vez que se comenta, los usuarios de las redes sociales han vuelto a viralizar la comparación entre la ficción animada y la realidad de La Isla de las Tentaciones.
Uno de los episodios de Los Simpson muestra a la familia amarilla disfrutando de un capítulo del programa La isla de los promiscuos idiotas. En este caso, el presentador se disponen a descubrir el pequeño engaño con el que se había convencido a las solteras para participar: "Señoritas, cuando fueron seleccionadas les dijimos que conocerían a un nuevo multimillonario en su isla privada. Bien, me temo que les indujimos a error"
"Esto no es una isla... ¡es una península!", desvela el presentador ante las lágrimas de las participantes. Incluso una de ellas, entre sollozos, asegura querer subirse al barco para volver a su casa; la respuesta no deja lugar a dudas: "¡No necesita el barco porque puede irse andando!". En conclusión, una prueba más de que la televisión en general, y La Isla de las Tentaciones en particular, son bazas fundamentales para las redes sociales.