El rifirrafe mediático en torno a la princesa Leonor ha alcanzado su punto álgido. La exclusiva avanzada por TardeAR sobre un supuesto beso de la heredera al trono en los carnavales de Salvador de Bahía ha sido puesta en tela de juicio por Y ahora, Sonsoles, que ha desmontado la información con testimonios directos. Según Paloma García-Pelayo, "nunca hubo beso" de la princesa Leonor con su amigo. Veamos qué está ocurriendo de forma cronológica.
El supuesto beso, una "exclusiva" de TardeAR
El programa de Frank Blanco y Verónica Dulanto aseguraba haber obtenido en primicia unas imágenes de la princesa Leonor disfrutando de la festividad brasileña, donde, según su versión, se la veía besándose con un joven compañero del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. El reportero Alejandro Rodríguez reveló en directo que un fotógrafo consiguió la instantánea de manera fortuita, pero que poco después fue increpado por cinco escoltas de la princesa, quienes le exigieron borrar las imágenes.
"Cuando le van a expulsar, Leonor se besa apasionadamente con el chico de la camisa hawaiana que está delante de ella", relató el periodista, asegurando además que existían más pruebas por salir a la luz. La información generó un gran revuelo, siendo el precedente a un pulso televisivo entre ambos formatos. Entonces, ¿cuáles son las informaciones que baraja Y ahora, Sonsoles para desmentir estos datos avanzados en TardeAR?
Y ahora, Sonsoles desmonta el relato
En un giro poco esperado por los espectadores, Y ahora, Sonsoles ha ido rotundamente en contra de la versión ofrecida por TardeAR. La periodista Paloma García-Pelayo, citando fuentes directas desde el lugar de los hechos, afirmó con rotundidad que "nunca hubo beso"; asegurando que "testigos presenciales" así lo corrobotaban. Incluso se ha atrevido a calificar como "cuestionable" el que un fotógrafo hubiese podido presenciar ese supuesto acercamiento.
García-Pelayo también aprovechó para reivindicar la libertad de Leonor para disfrutar de momentos de ocio como el que nos ocupa, aunque ha dejado claro que la heredera está "perfectamente preparada para no demostrar sentimientos en público tan claros". "No cometería esa torpeza, no lo haría", aseveró. Sin duda, un frente entre programas que son competencia directa.
La respuesta de TardeAR: "No hay un beso, hay dos"
Este enfrentamiento televisivono terminó ahí. Frank Blanco, uno de los presentadores titulares de TardeAR, respondíade inmediato desde el programa, desafiando las palabras de García-Pelayo: "Tenemos en la competencia a gente que no hace más que decir que no hay beso, pues amigos: no es que no haya un beso, como mínimo hay dos".
El cruce de declaraciones ha dejado el debate abierto, con un sector del público inclinándose por la versión de Y ahora, Sonsoles y otro expectante ante las supuestas nuevas pruebas prometidas por TardeAR. Y para ahondar todavía más en el asunto, el espacio vespertino de Telecinco invitó al fotógrafo Fred Pontes, quien presenció ese supuesto beso para pronunciarse públicamente.
El fotógrafo entra en Telecinco para dar explicaciones
"Me enteré que todo ese movimiento era por la princesa, no tenía ni idea. Todo el mundo estaba alrededor de esa pareja, como fotógrafos, hacemos la foto y luego averiguamos quien es. Hay un baño apartado, y se fueron juntos. Hasta entonces, yo creía que eran parientes de la familia Trump. Vino la Policía Federal, se acercaron, pero yo no quería problemas y me fui", aseguró Pontes.
Frank Blanco, ante los rodeos, lanzó la pregunta: "¿Hubo beso antes de que te quitaran la cámara y también después? ¿Cómo fue?". "Cuando llegué a la fiesta había muchas parejas besándose, incluso esta pareja que nosotros llamamos gringos. Después, como me vieron, se separaron. Pero yo vi con mis propios ojos cómo ella le besaba en el cogote, se giraba y le daba un besito. La persona que estaba delante de mí se dio la vuelta y se puso de puntillas para que yo no pudiera ver", sentenció el profesional.