Shine Iberia, la productora de Masterchef y de sus diferentes formatos, ha emitido un comunicado a raíz de las polémicas palabras de los jueces del programa, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, sobre el beso no consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso.

En el marco del FesTVal de Vitoria 2023, los jueces del programa de cocina atendieron a los medios de comunicación para hablar sobre la edición de MasterChef Celebrity que está por estrenarse. Sin embargo, los jueces también se refirieron al 'caso Rubiales' entre bromas y frivolizaron con los lamentables hechos ocurridos entre el presidente de la RFEF y la jugadora del Pachuca.

Los conductores del programa culinario comenzaron haciendo un símil entre lo ocurrido con Rubiales y lo que ocurrió con Patricia Conde en la pasada edición. La concursante cargó contundentemente contra los jueces del programa y su manera de tratar a los concursantes, además de hacer un alegato en favor de la salud mental y recomendarle a la productora que contratase un psicólogo para atender a los participantes que lo necesitaran. "Jugamos una excelente final y al final sólo se ha hablado de una tontería", expresó Jordi Cruz, equiparando ambos contextos.

A continuación, hicieron referencia al beso que le dio Anabel Alonso a Jordi Cruz en una edición anterior, y comenzaron a bromear: "¿Ese fue deseado o no? ¿No has denunciado eso?". Las tres figuras se refirieron a la edición que estaba por venir como "la edición de los picos" por la cantidad de besos que se han dado los participantes, especialmente Jesulín de Ubrique: "Nos va a caer una buena. Jesulín va a prisión. Ese es el titular. Para la próxima edición metemos a Rubiales".

Tras estas declaraciones, la productora del programa ha emitido un comunicado en el que “lamenta profundamente” los comentarios “desafortunados” de los jueces de MasterChef

 

"Ante las declaraciones realizadas ayer en la presentación a medios de MasterChef Celebrity 8 a propósito del denominado 'Caso Rubiales', Shine Iberia quiere aclarar que lamenta profundamente los comentarios desafortunados que tuvieron lugar ayer durante las entrevistas, en ningún caso los justifica, y condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual. Pedimos disculpas", se puede leer en el escrito.

Frivolizando con el caso Rubiales

A su vez, los medios de comunicación captaron la conversación entre los tres jueces: 

Samantha: "¿Ese era deseado, o no?"

Jordi: A mí no me pidió permiso (Anabel Alonso)".

Pepe: "Yo vi que te agarró. ¿Y no lo has denunciado eso?"

Jordi: "Yo no quiero meter más leña al fuego, pero..."

Samantha: "En MasterChef nos hemos besado desde el primer día".

Pepe: "Tenemos miedo por esta temporada porque nos hemos dado cien mil picos, ¡con la que ha caído!"

Samantha: "Sí, ha habido muchos picos. Con Jesulín. Todos nos hemos besado".

Jordi: "Jesulín estaba muy besucón. Todo lo del beso [de Rubiales] tenía que haber pasado antes de la grabación, porque nos hemos hinchado".

Pepe: "Yo besé a Jesulín de Ubrique [ríe]".

Jordi: "¡Yo también! Y a Los Morancos... [ríe]".

Pepe: "Ha sido la edición de los picos. Sin saberlo, sin saberlo. Y ni hecho a posta. La que nos va a caer... Según iban avanzando estas últimas semanas, decíamos... la que nos va a caer".

Samantha: "Quieren llamar a Rubiales para el año que viene [ríe]".

Jordi: "Seguro que habrá comentarios, pero es que no puedes mezclar un momento de entretenimiento, de pasarlo bien, que surgen estas cosas con total cariño y total diversión. Cuando salió lo de Anabel lo leí y no se me pasó la cabeza contestar ni decir nada, pero sí la llamaría ahora para decirle 'amiga, lo siento mucho'. Se ha mezclado una opinión suya con un beso que me dio de cachondeo y no tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque estéticamente parezca lo mismo. No es comparable".

Al llegar a este punto, un periodista de Vertele le cuestiona a los jueces si creen que eliminarán los besos en la posproducción del programa, dada la situación experimentada con Luis Rubiales. 

Samantha: "No no, los van a poner".

Pepe: "Pero si es que es imposible no ponerlos. Jesulín va a prisión... Ese es el titular [ríe]".