Cuéntame cómo pasó llegaba a su fin en noviembre de 2023 después de 23 temporadas y 23 años en emisión. No obstante, sus actores permanecen en el recuerdo de los espectadores como los emblemáticos protagonistas a los que dieron vida durante décadas. Entre ellos, María Galiana, quien interpretó a la abuela de los Alcántara: Herminia. La sevillana acudía a La Resistencia, donde bromeó sobre la longevidad de la serie.

A sus 89 años, María Galiana tiene un nuevo proyecto entre manos: la obra de teatro La reina de la belleza. La actriz reconocía en el programa de David Broncano que este nuevo papel le está ayudando a quitarse poco a poco el de "abuela de España" en el que le colocó la ficción de RTVE: "He dejado de ser abuela en la ficción. Ya es agua pasada, ya se terminó. Las cosas tienen su final y a Cuéntame le llegó el suyo", decía.

La emblemática ficción comenzaba en el año 2021 y se prolongaría durante 22 años, por lo que el presentador bromeaba con la edad de su personaje al final de la serie: "Pero en la ficción, Herminia ya tenía 173 años, ¿no?", despertaba las risas del público. Galiana explicaba que, en la vida real, ella tenía 65 años, por lo que "les parecía muy joven": "Entonces dijeron: 'No, vamos a ponerte un poco más. Como si tuvieras 70 o 75 años para que seas una abuela'. Entonces claro, resulta que como era el año 78 y hemos terminado en el 90 y tantos pues ajustad. Yo debo haber terminado con 105 o 110", se reía.

Broncano le seguía la broma y recalcaba: "110 años de Herminia, eh. Tú ya en las últimas temporadas dirías: 'Ya no me metáis más tramas' porque debías de estar cansada". La intérprete confesaba que, tras tantos años de tramas y personajes, llegó un momento en el que ni ella misma seguía el hilo: "Aquí, sin que nadie se entere. En las últimas temporadas, yo cogía las secuencias en las que yo estaba y no sabía lo que estaba pasando". "Ya podía ser que Merche fuera astronauta que tú no lo sabías", se reía el de Movistar Plus+.

"La gente por la calle me decía: 'Qué lástima lo que le ha pasado a Fulanito'. Y yo decía: '¿Quién será ese Fulanito?", reía. "Este era el hijo de Pablo Rivero pero que había tenido otro hijo.... otro era del cura que también tuvieron el suyo (...) Eso parecía ya el Arca de Noé", añadía.

María Galiana hizo un balance positivo de los años que pasó vinculada a Cuéntame cómo pasó: "Fuimos al Festival de San Sebastián hicimos muchas entrevistas, me imagino que mis compañeros saldrían a tomar copas... Ricardo [Gómez] es para mí como mi nieto verdadero, y Pablo [Rivero] e Irene Visedo", decía en alusión al final de la serie. Desenlace que el presentador de La Resistencia confesó no haber visto: "No he querido verlo nunca. Con las series que me han gustado no quiero ver el final, para pensar que ahí siguen. Pero estamos muy agradecidos y os felicitamos por eso".

María Galiana sorprende con su respuesta sobre sexo

María Galiana tampoco se libró de responder a las míticas preguntas de La Resistencia: dinero en el banco y relaciones sexuales en el último mes. Con el mismo humor y la ironía que reinó a lo largo de la entrevista, la actriz aseguró encontrarse en una etapa tranquila, por lo que ni "Juan y Medio" la llama para "buscarme un novio".

Broncano encontraba el gancho perfecto para plantearle una de sus preguntas favoritas: "Ahora después te tendré que preguntar por eso, María, lo siento". Sin embargo, lejos de ser invadida por la vergüenza, la sevillana respondía: "¡No! La última vez que estuve aquí ya te aclaré cómo solucionaba yo el asunto. ¿Te acuerdas?". Acto seguido, Galiana sorprendía al público con su respuesta: "Me preguntaste qué me iban a echar los Reyes y yo te dije que un Satisfyer".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes