Marc Calderó y Ana Prada son dos de los flamantes presentadores del Benidorm Fest 2024. Ambos conformarán un tridente de excepción para capitanear las tres galas de nuestra particular preselección para el Festival de Eurovisión, y, por este motivo, han tomado asiento frente a la prensa para compartir sus primeras impresiones. Lejos de las polémicas de ediciones pasadas por los sueldos a percibir, ambos se han pronunciado respecto a lo que realmente sintieron desde un primer momento: la ilusión que les puede.

Ha sido durante la mañana del martes 9 de enero cuando Televisión Española (TVE) organizaba un encuentro con un grupo reducido de medios de comunicación entre los que se encontraba ElPlural.com. Rescatando la polémica por las diferencias salariales entre presentadores del evento, tanto Calderó como Prada se han mostrado de lo más tajantes: "No he hablado de chachés porque, cuando me lo dijeron... ¡Solo tenía ilusión por hacerlo! Nos puede la ilusión". En ese mismo instante, su compañero respondía con un escueto "idem".

Lo cierto es que la química entre ellos ha sido algo más que evidente a lo largo de la conversación, pero por un motivo clave: han coincidido durante bastante tiempo anteriormente. La propia Ana Prada ha sido la encargada de revelar que ambos "se conocieron en la calle"; es decir, como reporteros al pie de la noticia mientras que Calderó estaba todavía en Telecinco y ella formaba parte del equipo de 'España Directo'. "Hace años que nos conocemos; hasta hemos trabajado juntos", ha comentado el periodista a continuación en referencia al tiempo de coincidencia en el cancelado 'Hablando Claro'.

La ilusión en su mirada al hablar del Benidorm Fest

Si algo debe destacarse es el brillo mutuo en sus miradas durante toda la entrevista. No solo es que se han deshecho en halagos para con el Benidorm Fest, sino que también ha compartido sus impresiones: "Estamos muy ilusionados, muy felices. Es un trampolín para los artistas, pero para un periodista es un formato paravilloso de presentar", ha comentado Calderó al respecto. Cabe recordar que es la primera vez en la que se pone al frente de cualquier tipo de cobertura relacionada con esta fiesta musical tan esperada.

Por su parte, Ana Prada ha recordado que ya estuvo presente en la ciudad alicantina como reportera en la anterior edición: "Te empiezas a impregnar del espíritu y ya el segundo día, toda tu vida es Benidorm Fest. Es un retazo, estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas". Los dos han coincidido en la grandeza de este formato y lo "maravilloso" de que haya tanta gente que lo viva hasta el punto de "estar esperando durante todo el año". Es más, con el paso de los años, el certamen no solo "se ha consolidado", sino que además es una de las grandes apuestas de TVE en esta temporada".

Ya conocen a Ruth Lorenzo, su compañera "majísima"

Pese a que Ruth Lorenzo no ha podido estar presente en la rueda de prensa antes mencionada, sus compañeros no se han olvidado de ella. Es más, lo curioso de la situación es que los tres se conocieron antes de ser los encargados de capitanear el Benidorm Fest 2024. Ana Prada coincidió con ella en la primera edición, concretamente, en aquella rueda de prensa que capitaneó: "Es maravillosa, es divertida, majísima, tiene una personalidad brutal y, además, una energía...". Por su parte, Calderó coincidió con ella en distintos "eventos y fiestas": "De hecho, me acabo de acordar que le di el Premio Diversa Global el año pasado".

El tridente de presentadores, entre otras cosas, estarán al frente de una edición con "nivelón" a juzgar por la cantidad de "temas que van a convertirse en himnos": "¡Ya hay gente que pide a los DJs las canciones de este Benidorm Fest!", ha comunicado Marc Calderó. Por su parte, Ana Prada ha vuelto a mostrar su amor por este certamen con una curiosa declaración: "El año pasado se me metió en vena, es como que te crea adicción".

Antes de finalizar, Ana Prada ha querido dejar claro lo que es una evidencia cada vez que aparece en pantalla: "La naturalidad es mi sello de identidad, la gente me dice que soy igual en la calle y en la televisión. Es el secreto de la televisión, disfrutarlo es lo importante. Si veis que lo paso mal, el resto lo va a pasar mal. Esto es televisión, ¡es divertirnos!".