Isabel Díaz Ayuso ha visitado este jueves los estudios de esRadio, donde ha sido entrevistado en ‘Es la mañana de Federico’ por el siempre polémico conductor del programa, Federico Jiménez Losantos. Al margen de su particular análisis de la actualidad -amnistía, Begoña Gómez o elecciones europeas-, ha habido una víctima indirecta en el vaivén de preguntas del locutor a la presidenta regional: Silvia Intxaurrondo.
La presentadora estrella en las mañanas de La1 de RTVE se ha convertido en los últimos meses en uno de los activos a derribar por parte de la derecha política y mediática. No en vano, este mismo miércoles fue desmentida por Génova cuando puso un post en X, red social antiguamente conocida como Twitter, acusando a Feijóo de conocer detalles del sumario secreto de la causa de Begoña Gómez por una intervención en el Congreso de los Diputados formulada el miércoles anterior a que se filtrase la instrucción judicial.
Este jueves, apenas 24 horas después, la ira de la derecha contra la periodista ha pasado de la política a la radio. Ha sido Federico Jiménez Losantos quien, formulando una pregunta a Isabel Díaz Ayuso, la ha llamado “millonaria” al referirse a su “vigorosa” defensa de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, encausada por la comisión de presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en una causa liderada por el polémico juez Juan Carlos Peinado.
Losantos decidía atacar a Intxaurrondo por su defensa a ultranza de la mujer del presidente y su silencio con casos a su juicio similares como el de los familiares de Isabel Díaz Ayuso. “Cuando se dijo que qué feo atacar en el aspecto personal al presidente del Gobierno. La millonaria Intxaurrondo fue la más vigorosa…”, arrancaba, para continuar enumerando los casos que a su juicio han sido similares y en los que la izquierda se ha volcado políticamente.
“Todo lo que ha pasado usted por su padre que en paz descanse, por su madre, por su exmarido, por su hermano… Rita Barberá, Camps, lo han hecho con todo”, remataba, aprovechando de esta forma la absolución de Francisco Camps de la trama Gürtel conocida este miércoles.
“¿Qué ha sentido cuando el hombre profundamente enamorado era profundamente mentiroso? Ir a ver al rey a montar el numerito, al servicio de la Moncloa a despedirse, como en Downton Abbey. Cuando lo personal y familiar se convierte en una empresa económica…. Cosa típica de la dictadura. Todo era mentira, lo de Begoña no hace más que empezar una investigación por parte de los medios”, remataba Losantos.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes