El periodista de TVE Lorenzo Milá ha recordado en una entrevista con la Cadena Cope la conexión que hizo al comienzo de la pandemia del coronavirus por la que primero fue muy aplaudido pero después muy criticado, ya que llamaba a la tranquilidad a los ciudadanos ante “un tipo de gripe”.

“No podemos hablar, qué se yo, de virus terroríficos como puede ser el ébola. No. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado. Pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos”, fue alguna de las reflexiones que el periodista dijo en directo para ‘Los desayunos’ de TVE.

“Si yo hiciera la crónica hoy volvería a hacerla igual, porque en aquel momento yo reflejaba lo que decían los médicos, incluso el Gobierno. Eso no tuvo nada que ver”, ha asegurado Milá, explicando también que esa conexión no fue el motivo del fin de su corresponsalía en Roma.

El periodista ha explicado que no prescindieron de él en Roma por esas palabras, sino que fue porque se le acabó el tiempo de estar como corresponsal en ese destino: “Estamos en nuestros destinos seis años como máximo y yo los cumplía entonces, así que a TVE no le quedó más remedio que traerme a España”.

Además, ha asegurado que descartó incorporarse a otro destino, ya que le pilló en una época en la que estaba “muy cansado”: “Llevaba once años de corresponsalías y ese es un trabajo muy intenso. Tengo tres hijos y una familia y quería frenar esa opción. Ahora estoy explorando otros caminos”.

En la actualidad se encuentra trabajando como redactor detrás de las cámaras, aunque no descarta adentrarse en un nuevo proyecto: “Me gustaría explorar el mundo de un programa de medio ambiente, naturaleza, ciencia… que es un terreno que me interesa mucho. Igual se podría explorar la posibilidad de hacer algo con ese registro”.