Telecinco estrena este 23 de julio en su prime time First Dates Hotel, el nuevo spin-off de uno de sus buques insignia. El programa contará con un idílico hotel situado en Moraira (Alicante) que acogerá a los daters y, como novedad, los espectadores podrán asistir al antes y al después de las citas entre ellos. Además, los solteros estarán acompañados por un nuevo staff, al que se suma una vieja conocida del formato: Lidia Torrent. Tras un "parón televisivo", la joven vuelve al programa que la vio nacer, televisivamente hablando, y ElPlural.com pudo hablar con ella sobre su regreso en un evento de presentación que tuvo lugar en las localizaciones que la audiencia podrá disfrutar.
Desde su llegada a Cuatro en 2016, First Dates ha logrado hacerse un hueco en el disputado access prime time, conquistando diariamente a los espectadores con sus divertidas, peculiares y también románticas citas entre los solteros. El grupo audiovisual ha creado diversas ediciones especiales, como fueron First Dates Café o First Dates Crucero, y de cara a esta temporada estival innova con una más. Así, First Dates Hotel aterriza en el prime time de Telecinco este 23 de julio a las 22:50 horas. El programa se desarrollará en un romántico hotel situado en nuestra costa mediterránea, concretamente en Moraira (Alicante), y contará con un nuevo staff.
Este spin-off que ha sido producido en países como Reino Unido, Italia, Holanda y Alemania, donde ha tenido un gran éxito. ¿Cuál es la esencia de este formato? Tal y como asegura la su productora ejecutiva, Isabel Navarro, "brindar al espectador eso que no ven en las citas diarias de Cuatro". Y es que, First Dates Hotel serán testigos del desarrollo de las historias de amor al completo: desde la preparación de los solteros y su primera cita en el restaurante hasta sus posteriores encuentros para conocerse mejor en los momentos de ocio y relajación que vivirán dentro y fuera del hotel.
Lidia Torrent adoptará el papel de "gobernanta recepcionista", por lo que será "el primer contacto que calme los nervios de los solteros". La modelo, que vuelve con muchas ganas e ilusión, quiere estar "en todas partes", tanto en los momentos pre-cita como post-cita, para implicarse al 100% con el formato. Ella misma ha reconocido que tiene "muy buenas sensaciones" ante esta nueva experiencia: "El equipo, que somos muy diferentes entre todos, hemos hecho una sinergia muy chula. Yo siempre he tenido la sensación haciendo este formato de que los que estábamos ahí creíamos en lo que hacíamos. Entonces tiene mucha magia cuando ya no solo vives las citas de restaurante, sino todo lo que hay alrededor porque ves todas las fases, te relacionas mucho más con ellos y conectas mucho más con la gente".
Torrent abandonaba el formato diario después de casi siete años en él y comenzaba así un "parón televisivo" de dos años en los que ha extrañado al medio: "La televisión se echa de menos, pero en estos años también he crecido y evolucionado profesionalmente, nutriéndome de otros ámbitos. Eso me ha dado herramientas para volver a tele y ser un 'yo' más completo". Tras haber tocado otros palos dentro de la comunicación, como la presentación de eventos o su trabajo en redes sociales, espera que el programa suponga "un punto de inflexión para seguir en televisión o en alguna plataforma, porque es lo que me gustaría". Torrent ha reconocido que le gustaría formar parte de algún "concurso de aventuras, estilo Pekín Express" o, incluso, presentar Supervivientes desde Honduras: "Ahora me siento más preparada para defender otros formatos. Antes yo quería, pero creo que no estaba en este 360 que ahora sí me siento".
Lidia Torrent daba el salto a la pequeña pantalla gracias al estreno de First Dates en 2016 y fueron muchos los que la presentaron como "la hija de Elsa Anka", célebre presentadora de televisión. Por ello, la modelo reconoce que al principio "sentía esa presión" ante las posibles comparaciones, pero quiere dejar claro que solo ella ha sido responsable de su camino: "Jamás nadie ha levantado un teléfono para mí. Al principio me condicionaba mucho que pudieran pensar lo del enchufismo, pero ahora estoy en otro plano en el que eso no tiene lugar".
Si algo ha marcado la vida de Torrent es los últimos años es el nacimiento de su hija Elsa en octubre de 2022, fruto de su relación con el exfutbolista y modelo Jaime Astrain: "Me da la sensación de que mi hija ha dado sentido a todo lo que soy y lo que hago. Es como el centro de todo, vivo para mí y para ella. Te da esa cosa de que sientes que luchas, te esfuerzas y haces por dos", reconocía con una sonrisa de oreja a oreja.
Tras dar a luz, la presentadora retomó rápidamente su actividad profesional, lo que levantó las críticas de muchos usuarios en redes sociales: "Ser madre es algo que he querido toda la vida, pero no es lo único que me hace sentir realizada. Trabaja y crecer en mi profesión también me hace sentir realizada. Y es algo que no quiero olvidar porque si solo soy mamá seguro que tampoco sería feliz, necesito nutrir todas las facetas de mi vida en las que yo me siento la mujer que yo quiero ser", asegura.
De hecho, Torrent deja claro que las posibles críticas sobre la manera de estar junto a su hija no le traen quebraderos de cabeza: "Si de algo no me siento culpable o no me cuestiono mucho es de ser mamá. Todo se hace muy intuitivo y desde el máximo amor. Es que estoy tan presente que, entonces, todo lo que recibo con respecto a eso no me importa. Es como una zona infranqueable en la que no entro a debatir con gente que no conozco si les parece bien o no las decisiones que tomo".
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes