Lo ha vuelto a hacer. Leticia Sabater ha vuelto a su cita anual con el verano estrenando 'La Bananakiki', un divertido tema en el que trata la vacunación con el toque erótico-festivo que le caracteriza.

Inmersa en plena promoción musical de su último 'hit', la cantante y presentadora hace un hueco en su apretada agenda para charlar con ElPlural.com.

PREGUNTA: ¿No hay presión por sacar una canción y estar a la altura?

RESPUESTA: No es tan fácil sorprender. Cada canción es como un bebé, no dejan de ser como tus hijos, siempre te encantaría que fueran todos los mejores, pero cada uno cumple sus expectativas. Yo estoy contenta con la salida del tema, me encantaría que tuviera un millón de visitas el primer día como tuvo 'La Salchipapa', pero muchas veces cada tema funciona de una forma. Yo siempre apuesto a tope por hacer un buen lanzamiento. Para mí el último tema siempre es el mejor. 

P: La canción ha sido un éxito.

R: Es una canción muy pegadiza, muy divertida, muy cachonda para bailarla con tus colegas de una manera desenfadada para pasártelo bomba. Es una canción que no es para ir a la ópera, pero en este sector hay un hueco. Todo el mundo hace el mismo tipo de canciones. Yo tengo canciones de este estilo como '18 centímetros papi' que al final es una canción que mezcla reggaetón y trap. De vez en cuando me gusta hacer canciones de este tipo, más atemporales.

Mis canciones son como las hamburguesas: no son buenas, pero las necesitas.

No me han vacunado ni con la la 'astrapeneca', ni la 'spunix', ni la 'faisán'

P: ¿Cómo surgió dar la vuelta al tema de la vacunación?

R: Pues mira, te digo. A mí hubo muchísima gente que me dijo que por qué no hacía una canción sobre el COVID, pero a mí una enfermedad que causa tantas muertes no me inspira. No me parece oportuno. Luego cuando llegó la vacunación y había tanto cachondeo decidí sacar mi vacuna personal, con una dosis de amor y otra de felicidad. Es sana para el paladar porque te comes una buena fruta y es sana para el cuerpo porque no hay mejor cosa que echar un buen polvo.

P: ¿Qué opinará Fernando Simón de haberte vacunado?

R: Estoy segura que conociéndolo le habrá hecho muchísima gracia. Tanto a Fernando Simón como al presidente como a la Ayuso porque son tres personas que tienen muchísimo sentido del humor.

 A la gente le gusta que les felicite porque han crecido conmigo, es como si a mí me lo manda Madonna

P: Yo quise que me vacunara Simón y yo vacunar al presidente y a la Ayuso porque es un homenaje hacia ellos por ser las personas más representativas de la pandemia. Me pareció muy graciosa la idea de ponerles caretas. 

R: Yo soy apolítica, pero eso no implica que las personas de la política me puedan caer mejor o peor, yo tengo mis favoritos, pero por como son como personas. Los tres me caen muy bien.

P: ¿Te han vacunado ya?

R: ¡Que va! No tengo ni la 'astrapeneca', ni la 'spunix', ni la 'faisán' (risas).

Los locales me contratan para doblar el aforo, pero ahora no se puede

P: ¿Pero te quieres vacunar? 

R: Claro que sí.

P: ¿Qué opinas de la corriente negacionista?

R: Yo he pasado la COVID hace 8 meses, por eso no me preocupa tanto porque sé que cuando lo pasas es muy difícil volver a cogerlo. Yo lo pasé de manera asintomática. En unos 15 días o así llamaré para vacunarse. En su momento pensé los pros y los contras pero hay que vacunarse. Esto va a acabar siendo como una gripe de la que hay que vacunarse cada cierto tiempo.

Me ofrecieron 'GH VIP' y lo tuve que rechazar aunque ahora iría

P: Este año también está siendo especialmente complicado para los artistas. ¿Cómo lo estás llevando?

R: Cuando salí de 'La casa fuerte' monté una tienda digital que se llama Leti regalos personalizados. Está funcionando muy bien y estoy muy contenta. Surge porque mucha gente me pedía que le mandara vídeos felicitándoles el cumpleaños.

No te puedes imaginar la de gente que me escribía, de verdad, aunque yo siempre les decía que no. Al final uní los conceptos y había dos personas que me insistían mucho y les dije 'vale, fenomenal, 50 euros' y me los ingresaron. Se quedan más contentos cuando me pagan 50 euros que cuando les digo que no lo hago ni cobrando porque se enfadan. 

Es el regalo estrella porque son dos vídeos personalizados. Uno es el vídeo sorpresa del que te lo regala y el otro el vídeo que va dirigido a ti además de un paquete de fotos mías.

P: Claro, te conocen de toda la vida.

R: La gente llora al recibir mis vídeos felicitándoles. La gente tiene mil camisetas y de todo. Una persona que está en Bolillos de Arriba y que recibe un regalo con la que ha crecido y que se dirige a él de una manera personal, es un regalo que tiene para toda la vida. Es como si a mí este lunes, que es mi cumpleaños, me manda Madonna un vídeo. Yo lo prefiero a cualquier cosa. Es algo único. En la tienda regalo emociones.

P: ¿Y los conciertos?

R: Estoy empezando, pero claro, son contrataciones en cumpleaños privados, despedidas de solteros y algún evento. A mí me contratan o los ayuntamientos, que tienen miedo a las acumulaciones de gente o los locales para doblar el aforo, que no se puede. Al menos he empezado a hacer cosas, incluso en bodas.

P: Es más íntimo, ¿no?

R: Sí, claro, la gente se lo pasa genial. No solo canto mis temazos, sino que también meto canciones de los 80 y los 90. Es un concierto de hora y media.

Quiero enamorarme en 'GH VIP'

P: ¿Tienes algún plan a futuro ahora que vuelve 'GH VIP'?

R: Pues la verdad es que es un reality que tengo pendiente. Hace dos años me lo ofrecieron y tuve que decir que no porque tenía muchos conciertos firmados. Es un reality que siempre me ha encantado. Si este año me lo ofrecieran me lo pensaría.

P: ¿Qué quedaría por ver de ti en un reality?

R: Me encantaría enamorarme, cosa que hasta el momento no me ha pasado. Creo que me gustaría que me pasara. La gente se sorprendería y yo viviría la experiencia diferente a como la he vivido en otros. Es una espinita que tengo clavada. Todo es ponerse.