El foco mediático y político de este lunes se ha concentrado en la declaración de Alberto Gónzalez Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, ante el juez. Sin embargo, uno de los momentos que más han trascendido ha sido el golpe que el investigado se ha dado con un cámara, un hecho que la presidenta madrileña ha utilizado para atacar, de nuevo, al Gobierno central.
Sobre esta consecución de hechos, cierto es que las imágenes desmontan el último argumento de Díaz Ayuso contra Moncloa para blindar a su pareja sentimental de la causa judicial que le investiga. Según las imágenes recogidas por LaSexta en la mañana de este lunes en los juzgados de Plaza de Castilla, éstas demuestran que González Amador no ha sido “agredido”, como sí que se ha dicho desde el Ejecutivo de la Puerta del Sol.
El investigado en cuestión iba caminando por las inmediaciones de los juzgados y uno de los cámaras que estaba recogiendo las imágenes de este momento, mientras caminaba hacia atrás, se ha chocado con una farola, lo que ha provocado este golpe fortuito.
En el mismo vídeo, se ve cómo González Amador se lleva la mano a la cabeza por la contusión, pero se da cuenta de que no ha sido más que un accidente.
🔴 Las imágenes que demuestran que González Amador no ha sido "agredido" por un cámara como afirma Ayuso
— laSexta (@laSextaTV) February 24, 2025
Cuando iba caminando hacia atrás, el cámara se ha chocado contra una farola y esto ha provocado el golpe fortuito pic.twitter.com/KwSAv5YVFB
El novio de Ayuso se acoge a su derecho a no declarar
Después de cuatro veces de peticiones de atrasos para declarar ante el juzgado, este lunes González Amador ha acudido a sede judicial por el que se le investiga por doble fraude fiscal por 350.000 euros.
Su defensa ha solicitado una nueva suspensión de la cita a declarar, aunque la Audiencia Provincial ha resuelto el recurso del empresario que le imputa de dos nuevos fraudes en los negocios y administración desleal, la juez se ha negado. Ha sido entonces cuando el propio González Amador se ha acogido a su derecho a no declarar.
Esta causa judicial está a punto de cumplir un año del inicio de su instrucción. Ante este escenario, tal y como avisó la Fiscalía, para que la causa continúe hacia adelante, se le debe tomar declaración al principal investigado antes de que venza el plazo. Es en este momento cuando ya se pueden pedir las prórrogas de la investigación que se recogen en la ley.
Volviendo al epicentro de las imágenes de González Amador y el golpe con el cámara, la reacción de Díaz Ayuso no ha tardado en darse a conocer, quien ha aprovechado para engrandecer los hechos y culpar a agentes externos de lo sucedido para infringirle daño político: "Ha sido agredido por un cámara. No se ha golpeado, no. Le ha agredido un cámara porque no se ha puesto un dispositivo mínimo de seguridad, ni tampoco un dispositivo mínimo de respeto porque parece que todo vale en torno a mí", ha denunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid en su comparecencia tras un encuentro con la Junta de Extremadura de la popular María Guardiola.