Entre los temas de actualidad que se pusieron sobre la mesa de la tertulia de El Hormiguero este jueves, 20 de mayo, se encontraban el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI o la Medalla Internacional de la comunidad que Ayuso entregará a Milei este viernes. Juan del Val no se mordió la lengua al respecto y calificó rotundamente la condecoración al presidente argentino: "Impresentable".
Pablo Motos ponía el broche a la tertulia con la que ha sido una de las noticias políticas de la semana. "¿Cómo lo veis?", le preguntaba el presentador a sus colaboradores. La primera en pronunciarse fue Cristina Pardo, que expuso su propia teoría: "Creo que Milei ha seguido tirando del comodín de Sánchez porque le viene bien en su país, hace 24 horas le llamó cobarde. Que venga a España y Ayuso le reciba me parece bien, lo que me parece raro es que siempre vaya a más".
La presentadora de Más vale tarde apuntaba que se va a "condecorar" al argentino "con una medalla de la comunidad de Madrid, en nombre de todos los madrileños, a una persona que está insultando al presidente del Gobierno…". "Además tengo la convicción de que si Milei se llevase bien con Sánchez no le estaría condecorando", añadía.
Al margen hasta el momento, Juan del Val tomaba el relevo de su compañera para hacer su propia valoración: "A mí Javier Milei me parece un impresentable, pero respetable porque es el presidente electo de Argentina", arrancaba, marcando la línea de su intervención. "Lo que ha hecho Ayuso… No sé si tiene algo de provocación, seguramente sí porque Ayuso desde que se levanta está provocando, eso está bien", elevaba el tono.
El escritor señalaba como una "incoherencia" que llame la atención, negativamente, la visita de Javier Milei y no la del presidente de Qatar, y terminaba calmando su vehemencia: "Condecora al presidente de Argentina", terminaba simplificando, algo con lo que Nuria Roca no estaba de acuerdo. "¿Pero qué ha hecho Milei para tener la medalla de la Comunidad de Madrid?", preguntaba, molesta, la presentadora de La Roca. "Todo es un despropósito, lo que hace Ayuso, lo que hace Milei, que Óscar Puente lo acuse de drogarse… Esto es un delirio", atizaba la valenciana.
Wyoming descubre por qué Ayuso le dará una medalla a Milei
Isabel Díaz Ayuso recibirá este viernes a Javier Milei para entregarle la Medalla Internacional de la comunidad, decisión que ha generado mucho revuelo. El Gran Wyoming descubría en El Intermedio el por qué de esta condecoración al presidente de Argentina y avisaba: "No, esto no es cachondeo".
El Intermedio emitía un vídeo en el que los espectadores podían ver cómo Ayuso, con sus palabras, había marcado "de nuevo la línea más dura del partido". La presidenta madrileña aseguró que si la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no se hace a través de la modificación de sistema va a hacer que nos arrepintamos", y que, además, "sería la estocada final para la separación de poderes y contra el poder judicial sería la estocada final para la separación de poderes y contra el poder judicial".
Ayuso no tuvo problema en afirmar que "a la democracia le quedan las horas contadas", por lo que, de vuelta a plató, Wyoming tomaba la palabra y lo hacía poniendo en cuestión dichas palabras a través de su humor e ironía: "¿Cómo? ¿Que le quedan horas a la democracia? ¡Y yo todavía no he cumplido mi sueño de ser presidente de mesa! ¡Rápido! Traed una urna. Sandra, saca el DNI, Dani Mateo, te toca ser el graciosillo que pone una loncha de chorizo en el sobre. ¡Que sea ibérico!", despertaba las risas del público.
Sin dar crédito ante las declaraciones de la madrileña, el comunicador señalaba un posible primer motivo que habría provocado la condecoración a Milei: "Está convencida de que la democracia está a punto de terminar. Quizá es por eso que ha decidido agasajar a un experto en el tema, una figura de la democracia mundial". Era entonces cuando el presentador informaba a la audiencia de que, "este fin de semana, esto no es cachondeo, Ayuso va a recibir a Javier Milei para otorgarle la medalla internacional de la comunidad de Madrid".
Wyoming tiraba de humor antes de detonar la bomba final: "A lo mejor es que claro, como se va a acabar la democracia, ya le puede dar todas las medallas que quiera", decía antes de responder al "por qué" definitivo. El madrileño desvelaba entonces su teoría ante los espectadores y la atenta mirada de Sabatés: "Supongo que en agradecimiento por quitarle el trabajo, porque desde que empezó la crisis con Argentina, de la mitad de los insultos a Pedro Sánchez se encarga Milei".
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes