Graves e Inadmisibles acusaciones homófobas contra los profesionales de Radio Televisión Española (RTVE). José Pablo López Bueno, director de Contenidos de la Corporación, ha dicho "basta" ante una demoledora crítica sin ningún tipo de argumento a través de una supuesta plataforma que parece abanderar reivindicaciones más propias de una España en blanco y negro. En este sentido, ¿cuáles han sido sus palabras y a qué se debe este señalamiento público desde la "redacción paralela" del PP?
En primer lugar, es necesario exponer el contexto para entender lo que ha ocurrido en el universo de las redes sociales. Durante la jornada del domingo 3 de diciembre, Informalia daba a conocer que Jordi González se incorporaba al programa 'Corazón' como presentador junto a Anne Igartiburu. La decisión contaba con un importante objetivo: revolucionar el formato para intentar alcanzar al líder 'Socialité'.
Ante el descubrimiento de esta información, un elevado número de personas se ha pronunciado con aplausos. Sin duda alguna, se ha destacado lo importante de que la Corporación apueste por una de sus marcas más consolidadas e intente aprovechar que Jordi González sigue vinculado a la casa tras el fallido 'La Plaza' en las tardes de La 1. No obstante, un intento de plataforma se lanzó a censurar el trabajo de los profesionales de la pública.
En segundo lugar, el perfil "Librera RTVE" ha aprovechado para volver al ataque: "Continúa el control del lobby gay de RTVE, liderada por el dúo". Señalando a José Pablo López y a Félix Bolaños, trabajador de la casa y actual ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España respectivamente, han dado a entender que la única motivación de este encargo a Jordi González tiene que ver con su orientación sexual.
Pese a que no se ha dado a conocer públicamente quiénes están detrás de este tipo de perfiles, existen varios nombres que son vox pópuli en determinados círculos periodísticos. Precisamente en esta realidad se fundamenta la contundente respuesta al inadmisible ataque: "Basta ya de homofobia en RTVE, oculta en cuentas fantasma que todos sabemos quiénes las dirigen".
En última instancia, el director de Contenidos de la Corporación ha sido el encargado de dar a conocer su enfado con las palabras antes descritas y otras más. "Mi actividad profesional está sometida a la crítica, pero mi orientación sexual me compete solo a mí. Vuestro odio sí nos debe preocupar a todos", ha sentenciado José Pablo López Bueno desde su perfil de X, la red social antes conocida como Twitter.
Incluso Jordi González ha respondido de manera completamente tajante ante lo inexplicable de este ataque: "Tu condición sexual, tu signo zodiacal y tu número de la suerte no son 'opinables'. Eso me dijo mi abuela hace treinta años".
Sumar apoya la denuncia pública de López Bueno
La viral denuncia publicada, que ya superaba las 270.000 reproducciones en menos de 24 horas, ha recibido el apoyo explícito de Carla Antonelli, senadora en las Cortes Generales por designación de la Asamblea de Madrid. Como integrante de la formación Sumar, la natural de Canarias ha cerrado filas con el director de Contenidos de RTVE: "Todo el apoyo, José Pablo. Sí, todos sabemos quienes son; luego los primeros en rasgarse las vestiduras cuando se comete un delito o crimen de odio".
"Ellos son parte colaboradora e instigadora de los mismos. Que eres un gran profesional es incuestionable y eso les escuece. ¡Un abrazo!", ha sentenciado a través de sus redes sociales. Además, el diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca se ha alineado con su compañera en este sentido: "Menuda puta vergüenza. Y como siempre, desde la cobardía del anonimato".