En el centro del plató de ‘No sé de qué me hablas’, Mercedes Milá ha arrancado su nuevo programa recordando la que fue su casa hace 33 años y que, ahora, vuelve a serlo con un cambio de imagen conjugado los tiempos que corren. “Mi pasión no se agota”, ha señalado para comenzar. En este primer programa, la periodista Maruja Torres y el diseñador Palomo Spain han sido los principales protagonistas, dejando entrever la esencia del nuevo espacio: el contraste entre generaciones.

Muestra de ello, Milá se ha reunido en pantalla con su copresentadora Inés Hernand, dando de qué hablar ante el cruce de comparaciones entre jóvenes y mayores, lo que ha desencadenado una retahíla de anécdotas para todos los públicos: ¿Lola Flores o Bad Gyal? “La mitad de las personas que has entrevistado no sé quiénes son, me da vergüenza”, ha confesado Hernand. El programa ha combinado extractos de entrevistas de Milá con su programa de renombre 'Jueves a Jueves' (TVE), teniendo como invitados especiales desde la artista Lola Flores hasta el expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Del periodismo de ayer a las modas de hoy

En el momento cumbre de la entrevista a Maruja Torres, ambas comunicadoras se han puesto serias: "¿Qué dices de la prensa de ahora?", le pregunta Milá. "Hay que hablar de la información, hay muchos canales y los jóvenes son muy digitales, pero no me gusta el contenido tonto". En este punto, ha entrado a valorar Inés Hernand en representación de los jóvenes: “Todo el mundo se informa o le llega información, no necesariamente de periodismo independiente, pero el atractivo de la era digital es que te llegan estas noticias de una forma mucho menos sesgada. El periodismo ha pegado bajón ante la situación de las redacciones”, ha sostenido. “Buenos periodistas hay muchos, lo que hacen falta buenas empresas”, ha añadido contundente Torres.

En un tono más desenfadado, ambas comunicadoras han recordado aquella etapa de periodistas incansables y, tirando de humor, han rememorado anécdotas: "A lo largo de estos años de hacer entrevistas y trabajar en la tele, he hecho muchas locuras por hacer entrevistas, pero no me he acostado con nadie”, ha señalado Milá. “Para una entrevista no, para un reportaje sí”, ha replicado Torres, para sorpresa del plató, cuyo público ha estallado en risas.

Palomo Spain, el segundo invitado de la noche, ha entrado al plató uniéndose al pequeño debate creado entre las presentadoras y la periodista, dando ejemplo así que, gracias a la huella que está dejando gracias a su amplio repertorio de diseños a lo largo y ancho del mundo, lo importante queda en casa: “Me quise ir lo más lejos posible, pero me sentí afortunado después de poder trabajar en mi tierra, donde eres el mismo de toda la vida, de crear un universo casi irreproducible, Tengo un taller demasiado bonito para irme”, ha confesado sobre sus raíces en Posada, su localidad natal en Córdoba.

La desconocida anécdota de Mercedes Milá con Adolfo Suárez

En términos más políticos, Mercedes Milá también ha recordado un episodio que, hasta la fecha, era desconocido para todos. La periodista llegó a entrevistas al primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, con el que vivió un episodio que ha contado por primera vez en televisión este jueves.

“Este fue el primer presidente de la democracia y la Constitución. Ahora de los que mucho defienden la Constitución ni la firmaron. Me costó años de mi vida que Suárez me dijera que sí, aunque lo hizo como cualquier político, cuando le convenía. Tuve que ir a su despacho con la mala pata que me estaba meando viva. En esa entrevista, se habló mucho de militares y de repente me dice: ‘Es que no has vivido lo que he vivido yo: un militar me puso una pistola encima de la mesa, mientras hablaban de negociaciones", ha relatado. 

Para continuar el hilo, Hernand ha tirado del toque de gracia que le caracteriza para hacer un leve tirón de orejas a la presentadora: “Creo que no me gusta (Suárez). Nos ha dejado en herencia un aeropuerto”, ha replicado. “Esta tía está loca como una cabra, ¿cómo puedes decir eso? Hay una que se llama Almudena Grandes, que sí que me gusta, que tiene una estación de tren”, ha añadido.

Las redes dictan sentencia sobre 'No sé de qué me hablas'

Los usuarios de X -red social antes conocida como Twitter-, como viene siendo habitual, han dictado sentencia sobre el estreno del nuevo programa de Mercedes Milá, y es que las reseñas no podían ser más que positivas. "Sigue siendo una bestia en plató" o "es un animal escénico" son algunas de las calificaciones que se ha llevado la presentadora. "Se necesitan más Mercedes Milá y Maruja Torres que Pablo Motos en esta sociedad", señala otro.