Cada vez son más las críticas a Ana Obregón por la sobreexposición que hace con su hija-nieta, Ana Sandra. Tanto es así, que el pasado miércoles la famosa dio la sorpresa al sacar a la niña en su mítico posado veraniego para la revista '¡Hola!', en lo que acabó siendo una portada que no dejó indiferente a nadie. El último en sumarse a los ataques a la ex actriz por abusar de la presencia de la pequeña para relanzar su imagen personal ha sido el presentador Jorge Javier Vázquez, que no se ha cortado ni un pelo y ha cargado duramente contra Obregón.

Por ello, en su espacio en la revista 'Lecturas', el presentador de televisión ha querido recordar que fue la propia Ana Obregón quién protagonizó durante un tiempo "la lucha para proteger los derechos de los menores en los medios de comunicación", y que ahora, "parece haberse olvidado del sufrimientoque, según ella misma explicó, "padeció su hijo por el acoso de los paparazzi", ha argumentado Vázquez, que finalmente ha concluido que la bióloga "retuerce la memoria para satisfacer su compulsivo exhibicionismo".

Pero el catalán no ha dejado de hablar de los actos de Obregón, a quien ha puesto de ejemplo de que "hacerse mayor no conlleva ser más sabio". "Ana no aprende; desaprende. Y lo que es peor: sus actos repercuten en una persona indefensa", ha defendido en referencia a Ana Sandra.

Las duras críticas de Jorge Javier Vázquez por rentabilizar a Ana Sandra

El presentador ha seguido cargando contra lo que según él es una obsesión de Ana Obregón con la pequeña, de poco más de un año, hija del fallecido Aless Lequio y gestada por un vientre de alquiler en Estados Unidos. "Deberían hacer extremar las medidas para preservar su anonimato", ha opinado Jorge Javier.

El periodista también ha señalado lo rentable que le sale a Obregón exponer de tal forma a su hija-nieta, ya que, a su parecer, le ha servido a la famosa para relanzar su imagen personal. "Haciendo gala de una tóxica bulimia que la empuja permanentemente a alimentarse del foco, es incapaz de vivir su vida sin compartirla de una manera grotesca", ha compartido el catalán al respecto. "Saca a la niña porque ella sola posando en bañador hace años que no vende", ha sostenido Jorge Javier Vázquez. "Un claro ejemplo de utilización de una menor con fines laborales", ha sentenciado haciendo referencia al último posado de Obregón en el que ha vuelto a colar a la pequeña. 

La obsesión con Ana Sandra y la salud mental de Obregón

Cabe recordar que en la propia entrevista que complementaba la portada de la madre de Aless Lequio en la revista '¡Hola!', ella misma reconocía su "obsesión" con la criatura, a la que no pensaba llevar a la guardería durante sus primeros años de vida. "Mis hermanas me dicen que estoy un poco obsesionada, pero tienen que entender, y lo entienden, que Anita es la que me está ayudando a pasar el duelo de mi hijo", declaró, para después añadir que no pensaba llevarla a la guardería."Tengo claro que no la voy a llevar a la guardería. Va a estar conmigo y con tres años va a ir al colegio de su papá, porque allí Aless es una leyenda como buen alumno", relataba la ex actriz para la revista.

Por declaraciones como estas, han sido muchos las figuras públicas que han alzado la voz para señalar la falta de salud mental de la celerity. En el programa 'Espejo Público', algunos colaboradores resaltaban este hecho, alegando que lo que la famosa necesita es "ayuda de profesionales" para superar el fallecimiento de su hijo a pesar de que ella se niegue a acudir a terapia. 

"Está arrastrando a esta criatura", decía en esta línea Alonso Caparrós en Antena 3, quien añadió que su familia "no está siendo responsable con ellas" y auguraba un futuro muy difícil si la situación continua así. "A ver cómo acaba esto", se temía. También Laura Fa hacía hincapié en su forma de educar a Ana Sandra. "Está criando a la niña en un duelo permanente, que es súper perjudicial para la niña". Por último, Gema López aseguró que la famosa utiliza a la pequeña cómo herramienta para pasar su duelo. "El problema es cuando tú a tu hija la conviertes en el vehículo para sanar tu vida, es una utilización de ese bebé para sanar otra vida que ya no está".