Joaquín Torres se ha convertido en el último personaje satélite de nuestra pequeña pantalla en viralizarse por las acusaciones vertidas contra Cristina Tárrega. Sin embargo, su presencia en televisión no parece limitarse a meras intervenciones en programas en directo, sino que, como ha podido saber ElPlural.com en exclusiva, el conocido como "arquitecto de los famosos" será uno de los entrevistados en la nueva temporada de 'Viajando con Chester'. Será durante la décima tanda de entregas, todavía sin fecha de estreno, cuando comarezca frente a las cámaras.

Es más, las fuentes consultadas por este diario apuntan a que la charla del arquitecto con Risto Mejide puede calificarse como "incendiaria". Incluso el presentador preguntó en tono jocoso si el entrevistado consideraba que Mediaset España llegaría a dar el visto bueno para que se emitiese dicha cita a consecuencia de todo lo que ocurrió en el estudio. La emisión de 'Viajando con Chester' está prevista para emitirse a partir del inicio de año 2024, coincidiendo con el aumento del consumo televisivo que siempre suele verse perjudicado en los periodos vacacionales.

¿Quién es Joaquín Torres y cómo llegó a formar parte del universo Mediaset?

Caracterizado por ser una persona directa y sin pelos en la lengua, Joaquín Torres se ganó a pulso la irrupción en el universo de personajes vinculados a Mediaset España. Pero, ¿quién es realmente Joaquín Torres? Nacido durante el mes de julio de 1970 en Barcelona, siempre se dedicó a una de sus grandes pasiones; de hecho, descubrió ya a sus 12 años que vivía con gran pasión todo lo relacionado con el arte. Es más, el buen gusto por lo clásico se lo inculcó Juan Torres Piñon, su padre.

Bebiendo directamente de la música, la escultura o la pintura, Joaquín Torres se formó en el Liceo Francés para seguir desarrollando sus grandes aptitudes. Años después, viajó hasta los Estados Unidos para continuar con sus estudios. Lo curioso es que la construcción nunca podía quedarse al margen de su destino profesional a juzgar por la vinculación de su progenitor con este tipo de negocios. Incluso llegó a crear la lujosa urbanización que lleva por nombre La Finca ubicada cerca de Madrid, entre Somosaguas y Pozuelo de Alarcón.

Es allí donde reside el arquitecto de los famosos, donde curiosamente está rodeado de cantantes, futbolistas o empresarios. No obstante, su vida personal también ha sido noticia en un sinfín de ocasiones. Estuvo casado durante 11 años con Mercedes Rodríguez Parrizas, pero una supuesta infidelidad hizo saltar todo por los aires. Fue en 2017 cuando su vida dio un giro radical, concediendo entrevistas incluso contando lo duro que fue admitirle a sus hijos su homosexualidad: "Me tuve que obligar a aceptarme. Me paso siete años de mi vida tratando de aceptar mi homosexualidad, y yo lo odiaba. Odiaba el ambiente gay, cada vez que me acostaba con alguien vomitaba".

"Fue lo más difícil en mi vida. Yo tenía terror de decirle a mis hijos: 'Papá es homosexual'. Ellos eran muy pequeños. Ten en cuenta que cuando me separo tenían 7 y 2 años", llegó a asegurar. Sea como fuere, tiempo después se dio a conocer que tenía una relación sentimental con Raúl Prieto, conocido por sus labores al frente de la dirección de 'Sálvame' y su ahora puesto como adjunto en 'Espejo Público' de Antena 3. Los dos se casaron en Sevilla, concretamente en la Casa de Pilatos, rodeados de amigos como Belén Esteban o Rocío Carrasco.

Conocido como "el arquitecto de los famosos", Torres ha construido el hogar de personalidades como Cristiano Ronaldo, Amancio Ortega, Felipe González o la misma estrella internacional Madonna. En una de sus recientes colaboraciones en 'Espejo Público', el catalán hablaba sobre los problemas que tuvo que enfrentar a la hora de concebir el hogar de Penélope Cruz y Javier Bardem en Madrid. El colaborador afeaba la actitud de los actores durante el proceso de construcción de su casa, así como el trato que mantienen con la prensa y el entorno mediático. "Era muy penoso la poca conciencia que tenían de sí mismos. (...) Tú no puedes pretender ser los actores oscarizados de este país y que no salgas a ningún lado", atizaba. Además, Torres reconocía que el proceso de construcción fue muy complicado debido a la gran preocupación que los intérpretes tenían sobre su intimidad: "Las visitas de obra eran terribles porque teníamos que vaciar completamente la casa y no te podía ver nadie, aparte de unas exigencias muy ridículas", decía.