Atresmedia ha presentado, este miércoles, el que será su estreno inminente para prime timeLópez y Leal contra el canalCon Eva González como maestra de ceremonias, Iñaki López y Roberto Leal se enfrentarán al canal en cada entrega, sometiéndose a una serie de retos físicos y mentales. Ambos han estado presentes en el FesTVal 2024 de Vitoria, donde han desvelado algunos detalles sobre cómo han vivido esta aventura.

López y Leal contra el canal es una adaptación del formato Beat the Channel, que ya acumula siete exitosas temporadas en Alemania. Tal y como ha apuntado Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, "se incorpora al catálogo de entetenimiento para aportar más diversidad". "Es un género que no sabría calificar bien porque es humor, pero son retos, entretenimiento familiar, etc.", ha dicho la directiva. 

El programa aterrizará este 4 de septiembre a las 22:45 horas en Antena 3 y, para ir despertando el apetito, Ferreiro ha asegurado que va a ser "algo que el espectador nunca ha visto". Por su parte, Edi Walter, de Box Fish, la productora, se ha mostrado entusiasmado ante el estreno: "Tengo prácticamente todo lo que un productor puede pedir: un formato probado que lleva más de siete ediciones en Alemania, estamos en una tele líder, tenemos una dupla e invitados impresionantes y una presentadora que lidia con ellos de manera increíble". 

"Pruebas espectaculares, máquinas enormes, juegos divertidos y dos compañeros luchando por conseguir un sueño", avanzan desde el grupo. Y es que, en cada entrega, López y Leal tendrán que someterse a cinco retos físicos y mentales. Si ganan, dispondrán de un valioso y preciado tiempo delante de la cámara para poder hacer y decir lo que quieran, pero, si pierden, se pondrán a las órdenes de la cadena durante un día completo. "Es una premisa sencilla, pero muy clara y divertida. Estos dos se han arriesgado a hacerlo con las consecuencias que tiene", ha dicho Walter. 

En palabras de Ferreiro, López y Leal han conformado un "tándem que realmente hace match", en el que existe "química, humor y ganas de pasárselo bien". Además, adelanta que los espectadores van a "conocer facetas nuevas de ellos". "Os vais a sorprender con la faceta más competitiva de Roberto, es un picado, y con el sentido del humor constante de Iñaki, que ya lo intuíamos pero aquí se ha soltado la melena. Es una de las grandes fortalezas del formato, es un programa en el que eres cómplice de ellos", explicaba. 

Aunque es la primera vez que se ponen juntos delante de las cámaras, el equipo ha subrayado la complicidad entre ambos y con la presentadora, Eva González. Por otro lado, en cada entrega participarán invitados pertenecientes al grupo o muy cercanos a él. "Hemos tenido invitados que cualquier programa haría lo que fuera por tenerlos", ha afirmado el de Box Fish. 

Roberto Leal ha dado un pequeño adelanto de lo que se viene: mientras que Iñaki "ha puesto la ingeniería, la parte de planificación, la parte más física la he tenido que poner yo". "Hacía tiempo que no me reía tanto grabando. Este señor es un verdadero descubrimiento para mí", ha dicho el andaluz sobre su compañero. 

Por su parte, López, que ha reiterado la gran aventura que ha supuesto López y Leal contra el canal, ha bromeado sobre la dureza de las pruebas y los castigos a los que se han sometido. "Aceptamos, pero también es cierto que nadie nos había explicado el contenido del programa...", se reía. El presentador de Más Vale Tarde volvía a tirar del humor para hablar sobre las consecuencias de sus victorias: "Es un programa difícil de explicar porque hay muchas pruebas donde nos pegamos con otros,  pero lo importante es que nos podíamos gastar la pasta del CEO de Atresmedia en lo que quisieramos, lo que es un placer".

Antes de finalizar su intervención ante los medios, López lanzaba un pequeño dardo haciendo referencia al grupo competidor:  "Los castigos podrían haber sido idea de Mediaset".