La fama siempre ha sido un tema de conversación digno de análisis puesto que la televisión cuenta con la capacidad tanto de lanzar al estrellato como hacer descender a los infiernos a sus protagonistas. En este sentido, Jordi Cruz ha lanzado un implacable zasca al periodista Juan Sanguino en una especie de batalla de 'beef' que no ha pasado desapercibida por sus seguidores en la red social Twitter, ahora rebautizada como X.

En primer lugar, es necesario destacar que el origen de esta especie de 'enganchón' como se diría popularmente ha sido una entrevista del expresentador de 'Art Attack' en la Cadena Ser. Frente a los micrófonos aseguró haber "huido de la fama": "No tengo ningún amigo famoso", aseguró en 'Hora 25'. Horas después de que se compartiese el fragmento, Juan Sanguino, colaborador de 'Cuentos Chinos', respondió con una polémica imagen.

Mientras daba a entender con ese fotograma que la decisión para nada había tenido que ver con Cruz, este último se hacía eco con una incontestable respuesta: "Con 19 años vi la trampa de la fama; el creerte importante. Voces que decían 'eres el mejor, lo vas a petar'. Gente como tú que piensa que el éxito profesional y en el trabajo se mide por tu nivel de fama. No seré nadie, pero sigo trabajando de lo que me gusta. Un saludo Juan".

Tras publicar estas palabras, la batalla se abrió camino en redes sociales a juzgar por los cientos de miles de visualizaciones. Ante el fervor de comentarios donde se comparaba a "Jordi Cruz 'el bueno'", calificado así por algunos tuiteros, con el colaborador, Sanguino se ha visto obligado a responder durante la mañana del jueves 28 de septiembre. Intentando exculparse, ha asegurado que él jamás quiso decir que "el éxito profesional se mida por el nivel de fama", pero tampoco que Cruz "no sea nadie".

"Vamos, no sé por qué interpretas todo eso de un gif. Lo que el gif quiere decir es que (de unos años a esta parte) creo que persigues la fama", ha comentado a continuación. En cualquier caso, el periodista también presente en un sinfín de documentales pretendía dejar claro que "era una broma" sin ningún tipo de malas intenciones.

Jordi Cruz desvela que estuvo a punto de trabajar con HBO Max

En segundo lugar, Jordi Cruz ha desvelado algo que pocos conocían y que tiene que ver con un trabajo en los medios de comunicación que no llegó a producirse. "Pillé covid una semana antes de participar en 'Traitors España' y no pude jugar", ha expuesto. De este modo, vaticina que ambos "se hubiesen conocido" y compartido una experiencia en HBO Max que les podría haber permitido un trato más cercano: "Nos hubiéramos conocido y estoy seguro que no pensarías lo mismo de mi. Aprovecho para felicitarte por tu trabajo y ver que te va bien".

A colación de este comentario, Juan Sanguino no ha tenido más remedio que pronunciarse a consecuencia del revuelo generado. "Por esa regla de tres, Sanguino, últimamente tú también la buscas. Participando en realities y saliendo de ámbito habitual. O mencionando a Jordi Cruz en esos términos para que te responda y que haya salseo. Bajo mi punto de vista, estáis trabajando. La fama es la consecuencia", replicaba un usuario de la mencionada red social.

Por su parte, el periodista se prestaba a responder por última vez de una manera completamente tajante: "La fama es una consecuencia del trabajo, sin duda; yo no la busco pero de ahí a decir que huyo de ella. Si huyese de ella, no saldría por la tele".