Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio', se despidió el pasado domingo 18 de julio de su audiencia por las vacaciones de verano. El conductor del programa entonó un extenso discurso analizando todos lo temas que se trataron durante su última temporada, siendo la pandemia del coronavirus uno de los más relevantes con su especial 'Horizonte'.

De la misma manera, Jiménez recordo cómo también informaron sobre el asalto al Capitolio de los Estados Unidos en enero de 2021. “¿Se acuerdan de lo del Capitolio? Escenas que parecían propias de una película de ficción, de una narrativa apocalíptica y las hemos vivido. Cosas que uno contemplaba asombrado diciendo: ‘¿Puede haber más alto nivel de extrañeza en un año concreto?”, pronunció el presentador.

Asimismo, regresó en medio de su discurso al debate sobre el coronavirus: “Estábamos entrando en el laboratorio hace nada, ¿se acuerdan? Cuando hicimos origen, septiembre, pero grabado a final de agosto, yo entraba con el Coronel Otero en un laboratorio de alta seguridad y nos encontrábamos, cara a cara, con el coronavirus. Me parece que fue ayer, y por lado, me parece que ha pasado una vida”. “Pocas más cosas pueden suceder en un fragmento de tiempo. Me parece increíble todo lo que ha sucedido”, reflexionaba el conductor de 'La Nave del Misterio'. 

Iker Jiménez agradece la fidelidad de su audiencia

De esta manera, agradeció deshaciéndose en elogios a su audiencia la fidelidad que han mantenido durante los últimos meses al programa y su consiguiente aceptación del espacio ‘Horizonte’: “Era un especial concreto, un especial por cuestiones programáticas de esta cadena y que hicimos con la mejor de las intenciones, pero no pensábamos que nos íbamos a quedar en la parrilla. Hacer los programas como los intentamos hacer nosotros y con la autoexigencia que nos marcamos no es sencillo. Todo el equipo ha estado a un nivel de presión, que yo he sido consciente de que ha sido extraordinario. Este equipo se ha dejado el alma, y yo estoy seguro de que volverá a hacerlo… Ya veremos en qué circunstancias”, afirmaba el conductor del programa de Cuatro.

“Ha sido un periplo muy especial, unos programas muy especiales, un año que se cifra en, prácticamente, 220 misiones destinadas a que ustedes tengan información que consideramos que merece la pena. ¿Lo hemos conseguido? Bueno eso depende de ustedes. Yo de mi equipo solo puedo decirle que no puedo estar más orgulloso, porque cada uno de ellos en la función que tienen, saben muy bien lo que tienen que hacer. Lo hacen con dedicación, entusiasmo, con arte, con oficio…”.

“Llegamos a un punto final y solo quiero agradecerles su apoyo, su cariño, su afecto, que lo notamos en la calle y en las audiencias, e incluso aunque no estén de acuerdo con lo que hacemos. Ahí está la magia. Gracias por su fidelidad y por estar ahí. Yo creo que tenemos la mejor audiencia del mundo, la mejor. Hasta dentro de 17 días amigos, disfruten del verano y que volvamos todos con las pilas muy cargadas”, concluía el presentador.