Uno de los aficionados más reconocidos de la Selección Española de Fútbol, Manuel Cáceres Artesero, conocido mundialmente como Manolo el del Bombo, falleció este jueves a los 76 años. Este suceso motivó que algunos medios de comunicación comenzasen a especular sobre las causas de la muerte, y una hipótesis a la que algunos dieron credibilidad fue a la de que perdió la vida por complicaciones por el apagón del lunes, al estar conectado a máquinas para poder respirar.

Su propia hija se ha pronunciado al respecto, para desmentir estas informaciones, asegurnado que, simplemente, "se quedó dormido y ya no despertó".

Manuela conectó con el programa Y ahora, Sonsoles de Antena 3 para hablar de ese asunto. Visiblemente afectada todavía, desmintió que su padre hubiera fallecido por las derivaciones del apagón. "Ayer contesté a todos los mensajes uno por uno porque me parece que la gente se lo merece. Mi padre estaría muy contento de haber recibido tanto cariño, pero yo no entiendo nada", ha dicho, ntes de explicar su confusión. 

"Yo todavía estoy en shock porque no me ha dado tiempo a llorar lo que ha ocurrido, y veo que ya se está especulando que si ha muerto de un apagón u otras cosas. No, no ha muerto de un apagón. Se quedó dormido y ya no despertó", precisó.

"No me parece que haya que salir diciendo quién estaba o quién no estaba. Su hija soy yo y estoy aquí y el que lo quería sabía lo que yo era para mi padre", sentenció entre lágrimas. 

 

La Roja despide a Manolo el del Bombo

Por su parte, la Selección Española quiso honrar su recuerdo compartiendo un mensaje en sus redes sociales. 

"Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", escribió el combinado nacional en X.

 

Este hincha se convirtió, gracias a su lealtad y presencia en los encuentros de La Roja, en un icono de los partidos de la Selección. El último encuentro en el que pudo estar presente fue el España-Holanda del pasado 23 de marzo, en el Estadio de Mestalla, cuando los de Luis de la Fuente certificaron su pase a la Final Four de la Nations League. Su pasión por el fútbol y por España le llevaron a acompañar a los nuestros en todos los rincones del planeta durante más de 40 años

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio