Isabel Díaz Ayuso ha encauzado la actualidad de estos últimos días por dos cuestiones paralelas, pero que se han visto a su vez conjugadas: por un lado, su viaje institucional a Ecuador; por otro, la declaración de su novio, Alberto González Amador, en sede judicial. Ante tal escenario, las reacciones en el foco mediático han estado servidas, siendo la esgrimida por el Gran Wyoming una de las más compartidas en las últimas horas.
Fue este jueves en el último programa semanal de ‘El Intermedio’ cuando el presentador analizó estas últimas noticias que rodean a la presidenta de la Comunidad de Madrid, momento en el que volvió a tirar de su habitual toque de humor crítico.
“Qué injustos hemos sido. Con todo lo que le hemos criticado y al final resulta que es otro joven madrileño el que sufre los problemas de vivienda”, comenzó señalando, en alusión así al inmueble que González Amador tiene en el centro de Madrid y que, en los juzgados de Plaza Castilla, declaró que paga un alquiler con opción a compra por 5.000 euros al mes.
Aun siendo el caso de Ayuso, el presentador de LaSexta aseguró que la lideresa popular “tiene la suerte de tener un amigo que le da un techo”: “Ya sabéis lo que dicen: ‘Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Aunque en este caso sería más bien, ‘quien tiene un amigo asesor, tiene un pisazo y un casero encantador”, ahondó en clave de humor.
En cuanto al viaje institucional de Ayuso hasta Ecuador, donde ha sido nombrada ‘Honoris Causa’ en Quito, por su parte, la periodista Sandra Sabatés recogió las críticas de la oposición, partidos que acusaron a la presidenta de “fugarse” de nuevo fuera de España cuando su pareja tiene cita en sede judicial por sus delitos fiscales. “Ayuso, desde Ecuador, negaba estar refugiándose allí, y respondía criticando el viaje de Pedro Sánchez a China", ahondó Sabatés.
En este cruce de análisis, Wyoming volvió a tomar la palabra para aportar su toque de ironía al asunto: "No ha ido a Ecuador a esconderse, ha ido a comprar ceviche para su novio, que le encanta llevárselo crudo. (…) Ya es casualidad que cada vez que González Amador tiene cita en el juzgado, ella la tiene en el duty free del aeropuerto", dejó caer.
Para restarle hierro a la cuestión, el presentador culminó su reflexión con una referencia cinematográfica cargada de humor, llegando a proponer que la mandataria del Ejecutivo de la Puerta del Sol protagonice su propia película: “Novia (de un particular) a la fuga. Aunque González Amador no se parece nada a Richard Gere, porque el actor paga más impuestos en España que él", terminó sentenciando.
González Amador niega el cobro de comisiones
En lo que concierne al plano judicial, este jueves el novio de Ayuso, ante la magistrada, declaró que no cobró comisión alguna tras adquirir en 2020 la empresa Círculo Belleza SL por la que pagó cerca de 500.000 euros. La motivación que le llevó a comprar la sociedad fue porque contaba con “un canal y contratos de distribución” de su interés.
La declaración que prestó González Amador este jueves en sede judicial se centró en los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal, cargos que componen la pieza separada a la primera y que se suman a las acusaciones de doble fraude fiscal a Hacienda de 350.000 euros y falsedad documental.
De la misma manera, trascendió poco después que el novio de Ayuso declaró ante la juez que paga 5.000 euros mensuales a la sociedad Babia Capital SL por el ático de lujo situado encima del piso que comparte con la presidenta en el distrito madrileño de Chamberí.