La Roca registraba este domingo su segundo mejor dato del año (6,1% de share y 588.000 espectadores de media) con un programa en el que la última hora de la DANA y la gestión llevada a cabo por el Gobierno de la Generalitat Valeciana volvieron a ser protagonistas. Desde que el temporal arrasara algunos pueblos de Valencia, el president Carlos Mazón ha estado en el punto de mira por no asumir responsabilidades y culpar al Ejecutivo, la UME o incluso la Confederación Hidrográfica del Júcar. Muchas de sus palabras han sido desmentidas a lo largo de los días, por lo que un gran sector ya apunta a que se encuentra sentenciado. En el programa de laSexta, Gonzalo Miró señala la actitud de Ayuso que demuestra que Mazón no saldrá indemne. 

El colaborador arrancaba su intervención sin pelos en la lengua: "Yo creo que Mazón políticamente es un cadáver, está muerto". Las palabras de Miró llegaban horas después de que la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, descartara que se vayan a producir dimisiones "en este momento": "No es una opción", decía la popular, que afirmaba que el Ejecutivo autonómico estaba "volcado" en la "recuperación", así como en dar respuesta a los afectados debido a "la magnitud de la catástrofe".

Sin embargo, el hijo de Pilar Miró insistía en que Mazón está acabo políticamente tras lo ocurrido: "No tiene ninguna solución, ni ninguna escapatoria ni ningún tipo de salida". Así, enumeraba una serie de hechos que probarían que Carlos Mazón está sentenciado: "En el PP lo saben, no hay más que ver alguna declaración pidiendo el nivel 3 del estado de alarma que es una manera de decir 'quítame a este del medio que lo está haciendo horrorosamente mal". Aunque, sin duda, para el nuevo protagonista de Pekín Express la clave está en la reacción de los grandes rostros del partido: "Luego están las portadas de algunos medios afines a la derecha o el silencio de algunos presidentes o presidenta de la Comunidad autónoma de Madrid por ejemplo, donde nadie ha defendido a Mazón nada mas que con alguna declaración con la boca pequeña".

Tras su exposición, Gonzalo Miró hacía referencia a la que, para él, es la "única duda" en estos momentos: "Saber si Mazón terminará afrontando esto penalmente por ser probablemente responsable directo de más de doscientos fallecimientos, por no avisar de lo que iba a pasar", sentenciaba. En ese instante, Nuria Roca reaccionaba por primera vez a las palabras de su colaborador: "Precisamente por eso a lo mejor no dimite por el aforamiento". "Pero será cuestión de tiempo, quizás ahora no es la mejor opción pero eso es algo que, tarde o temprano, va a ocurrir", replicaba él.

Miró apuntaba que "conviene echar la vista atrás", así como que "no da igual quién gobierna y qué filosofía tiene con respecto al cambio climático": "Vox tiene una y en su día hemos escuchado a Mónica Oltra e incluso algún diputado de Compromís decir que todo esto que ha pasado ahora iba a pasar e invertir en cambiarlo". Alejandra Clements, otra de las colaboradoras de La Roca este domingo, le recordaba que "estuvieron gobernando hace un año". Entonces era Juan del Val el que tomaba la palabra para apoyar la idea con la que Miró arrancó su reflexión: "Este señor es un cadáver porque se lo ha ganado". No obstante, aseveraba que "no es un problema de inversión porque no ha dado tiempo que llevan un año": "Es una cuestión de filosofía vital, ha habido unos que han puesto esto encima de la mesa y otros que se reían de ello".

Por último, el hijo de Pilar Miró hacía referencia a la ausencia durante horas de Mazón el pasado martes, día de la tragedia, en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI). Aunque en un primer momento se desconocía con quién se encontraba y él alegaba "en un almuerzo de trabajo", finalmente se ha conocido que se encontraba junto a la periodista Maribel Vilaplana con el objetivo, presuntamente, de ofrecerle la dirección de À Punt, según han avanzado otros medios de comunicación como Levante

"Y, por cierto, a mí sí me importa lo que estaba haciendo", atizaba Miró. "A mí no", le replicaba Nuria Roca. "A mí sí porque no es lo mismo estar en el hospital con 42 de fiebre que...", intentaba decir él, cuando le interrumpía la presentadora. "Hombre evidentemente pero ¿por qué no lo cuenta? porque quizás era algo que no podía contar", zanjaba.