No habrá reposiciones de La Revuelta en verano. RTVE apuesta por ofrecer a los espectadores un programa diferente, aunque en el mismo tono de humor, con el que refrescar su parrilla mientras que el equipo de David Broncano se toma un respiro en la época estival. Un testigo para las noches de verano que no recogen cualesquiera, sino que pasan a primera línea dos rostros conocidos en el humor español y que cuentan con una labrada trayectoria.
JJ Vaquero y Alex Clavero invitan al público español a acompañarles en su noches como vigilantes de seguridad de Torrespaña para compartir unas risas que amenicen el calor de las noches veraniegas. Una nueva propuesta que, en cierto modo, puede recordar a las juntas de amigos, en las que se rememoran grandes momentos que se han vivido juntos entre carcajadas. Ese será, de alguna manera, el modelo que seguirá este nuevo programa de RTVE, traer de vuelta anecdótas televisivas que la mayor parte de la gente recuerda y que siempre generan golpes de risa.
Así será La Garita
Los dos cómicos pasarán a estar este verano encargados de patrullar las instalaciones de RTVE. Sin embargo, bien sea por tener tarea escasa o por pocas ganas de trabajar, se apañarán una buena esquinita en la que colocar un sofá cómodo, aunque un tanto mullido, que ubicarán frente a una pantalla con la que podrán aprovechar un beneficio que les concede su condición como vigilantes de seguridad: el acceso ilimitado al archivo de RTVE. Apilando todos los VHS que puedan cargar, JJ Vaquero y Alex Clavero pasarán sus noches de trabajo en Torrespeña visionando tanto los grandes momentos que se han vivido en la cadena pública como programas que muy pocos recordarán.
Ahora bien, no estarán solos. No se sabe si tendrán que disimular su escaqueo del trabajo o encontrarán cómplices de sus livianas horas laborales, pero serán distintas las figuras que en cada programa acompañen a este dúo de cómicos, que se sentarán también en su garita para pasar un agradable rato de charla con ellos.
Una propuesta que no se tratará solo de hacer `remembers´, sino que tendrá numerosos guiños a la actualidad con la comedia de estos dos vallisoletanos.Ellos mismos prometen que La Garita no se volverá rutinaria, sino que traerá cada día novedades a los espectadores.

Descanso merecido para Broncano y compañía
Tras haber arrancado con multitud de revuelo en torno al paso adelante que decidió dar RTVE en su oferta de prime time, el programa de la bañera y el bidé ha demostrado ser sólido y aglutinar un público considerable que lo ha convertido en uno de los shows más vistos cada noche.
La Revuelta cierra su primera temporada con una cuota media del 13,7%, lo que se traduce en 1.743.000 espectadores sintonizando la cadena pública por las noches. Cifras destacadas que son un impulso de cara a la vuelta de vacaciones. La Garita aparece ahora en escena para seguir manteniendo la oferta de entretenimiento durante la semana.